Mon Laferte se reinventa en “Autopoiética”, su nuevo álbum

Mon Laferte
Mon Laferte

“Siento que estoy en un momento de mayor seguridad en mí, en mi música”, señaló la multipremiada artista con respecto al momento que atraviesa su carrera.

Ya está disponible el octavo disco de Mon Laferte titulado Autopoiética, trabajo donde la cantante chilena nuevamente se reinventa y aborda otros géneros.

Un total de 14 canciones, en el cual el sample es el protagonista. Trip-hop, mariachi, bolero, tango electrónico, cumbia rebajada, entre otros estilos ocupa aquí la también productora.

Como se mencionó antes, tal vez, este sea el LP más disruptivo de la viñamarina, sobre esto comentó lo siguiente: “Siento que estoy en un momento de mayor seguridad en mí, en mi música. Tengo una claridad que quizás antes no tenía. También estoy cada vez teniendo menos prejuicios. Más sabe el diablo por viejo que por diablo, dicen, supongo que algo de eso hay”.

El título de este long play viene del concepto de “autopoiesis”, acuñado por los biólogos chilenos Francisco Varela y Humberto Maturana en la década de los setenta para definir el proceso de automantenimiento de las células.”Cuando estaba haciendo este álbum se instaló en mí la palabra autopoiesis y quise llevarla a este trabajo de una manera metafórica”, explicó Mon. 

“Me gusta creer en la idea de un renacimiento constante y convencerme de que a pesar de las adversidades de la vida, tengo la capacidad de seguir reinventándome, ese es el gran don que todos tenemos”, agregó.

Escucha el disco aquí:

Lee más en La Cuarta:

-Gabriela Arcos, una de las cantautoras chilenas con mayor proyección, lanzó su primer disco

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA