Mon Laferte: "Es terrible que los niños vuelvan a clases"

24 de Febrero de 2020/VIÑA DEL MAR
La cantante chilena Mon Laferte, se presenta en la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2020 realizado en la Quinta Vergara 
FOTO:FRANCISO LONGA/AGENCIAUNO
24 de Febrero de 2020/VIÑA DEL MAR La cantante chilena Mon Laferte, se presenta en la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2020 realizado en la Quinta Vergara FOTO:FRANCISO LONGA/AGENCIAUNO

La artista nacional conversó desde México con La Cuarta sobre la complicada situación sanitaria que afecta al mundo y entregó detalles de su nuevo sencillo, "Biutiful".

Ya se ha dicho hasta el cansancio que el coronavirus no discrimina, independiente de si sus vacaciones fueron en Punta Cana o Punta Cama. Incluso, ni los famosillos más bacanes se han salvado del encierro y la preocupación que trae el bicho, y se ven obligados a ingeniárselas para sobrevivir al aburrimiento, la ansiedad y todos esos achaques que llegan como bonus track.

Incluso, Mon Laferte, la reconocida artista nacional radicada en México, ha compartido en sus redes sociales la forma en que vive la pandemia, alejada de las luces y los escenarios. Y claro, también de los afectos y el movimiento social que tanto apoyó.

La Cuarta tuvo la oportunidad de conversar con la triunfadora del Festival de Viña del Mar, quien confesó que este encierro la obligó a bajar un poquito las revoluciones laborales, ya que hace cinco años no se tomaba un descanso. ¡Así de intensa!

"Cuando recién partió la cuarentena me exigí mucho, pensé 'tengo que componer, tengo que hacer esto, lo otro'. Pero al pasar los días me di cuenta que no quería presionarme", confesó Laferte, de 36 años.

- ¿Es cierto eso de que los artistas pasan creando y componiendo a full durante el confinamiento?

No sé, depende de cada uno. Todos hemos vivido esto con procesos distintos. En mi caso, me relajé.

- ¿Cuál es tu mejor vía de escape?

Me gusta mucho la pintura, es algo que hago siempre. Pero ahora en el encierro me he dedicado a pintar, pero mi casa, a ponerla bonita. Quise darme ese tiempo de estar en mi refugio.

Familia

Si bien Norma Monserrat está a miles de kilómetros de Chile, también se mantiene conectada con la realidad de su país, ya que su familia continúa viviendo acá.

"He podido hablar con los míos, no han salido de cuarentena, están tomando los resguardos. Pero sí estoy consciente que hay gente que no puede parar, que debe seguir trabajando", comentó.

- Incluso, se dice que podrían abrirse los colegios en el corto plazo...

He escuchado y leído esa información, es terrible que los niños vuelvan a clases.

- ¿Crees que se ha llevado bien esta problemática por parte de las autoridades?

Realmente no soy experta en eso, pero yo, como artista, me enfocaría en cuidar a la gente, eso es lo más importante.

Suba la radio

Pero como buena artista, Mon les dio hace pocos días una alegría a sus fanáticos: lanzó nuevo single, llamado "Biutiful", que mezcla la música de los 90 con una letra fácil de aprender y un particular videoclip que, con solo siete días en la web, ya lleva un millón de visitas en YouTube. Y sigue sumando.

"Quería dar un mensaje de buena onda, quería que mi canción se transformara en un mantra. La letra es muy sencilla, pero tiene que ver con algo súper íntimo, amor propio", contó la cantante.

- ¿Cómo hiciste para que resultara, con todos estos inconvenientes por el virus?

La canción la grabé un poquito antes de la cuarentena, alcancé. Lo que sí, el video es bastante casero, porque grabé justo en ese período.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA