Mónica Pérez fue lo más denunciado al CNTV en 2022: casi 5 mil reportes

El Consejo Nacional de Televisión compartió un análisis del año que se fue. La periodista aparece en lo más alto.

Duros momentos está pasando la periodista de Canal 13, Mónica Pérez, tras sus comentarios durante los hechos ocurridos el incendio de Viña del Mar.

De acuerdo con el reporte anual del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), la profesional fue la más denunciada ante el ente fiscalizador, apareciendo en dos ocasiones en el top 5 del año 2022.

El primer caso -y con más repercusión mediática- fue durante un despacho en el reciente incendio de Viña de Mar, en donde conversó con una persona que había perdido su casa por las llamas. Esta situación se llevó a un total de 4.325 denuncias, logrando un récord en la televisión chilena desde que se instauró esta instancia.

El segundo, ocurrió en el proceso de la propuesta Constituyente en junio, la cual acumuló 578 reportes de los televidentes. En esa ocasión, Pérez emitió una opinión sobre el Sistema de Salud de la fallida carta magna que fue catalogada como una “fake news o desinformación” de cara al plebiscito.

En total, el rostro de T13 contó con un total de 4.930 denuncias de 11.595. Otros medios que entraron en la lista fueron Mega, TVN y la Franja electoral.

COMPARTIR NOTA