"Ella fue un regalo...": Mónica Rincón abrió su corazón y detalló la dura experiencia que enfrentó tras fallecimiento de su hija

La periodista de CHV entregó detalles de cómo vivió el fallecimiento y enfermedad de Clara, su hija quien falleció en 2013.

La periodista Mónica Rincón conversó con Katherine Salosny en su show online, donde se refirió a diversas experiencias de su vida, entre ella la pérdida de Clara, su hija quien falleció en 2013.

La comunicadora de CHV y CNN entregó detalles de cómo enfrentó la muerte de su hija, quien partió a los dos años tras sufrir una serie de problemas médicos debido al síndrome de Down que sufría, lo que la llevó a experimentar una serie de intervenciones quirúrgicas y estar internada en sus primeros meses de vida.

A pesar de que Mónica Rincón aseguró que no le gusta hablar de su vida privada, abrió su corazón emocionando a sus seguidores.

"Siempre he dicho que la vida privada es un tesoro, y uno más los esconde que los muestra, entonces yo cuento poquito por respeto a que Clara es también hija de mi marido y hay una familia detrás. Es un dolor fuerte", señaló.

"Tener una hija con síndrome de down es un regalo, pero la sociedad en Chile no permite eso porque aún se discrimina mucho y porque se violan los Derechos Humanos de las personas en situación de discapacidad todos los días", aseguró la periodista.

"Yo viví mi situación de discapacidad en una situación de privilegio, porque Clara pudo tener acceso a las terapias, los doctores. No solo es una cosa de recursos, al cariño, al amor, al orgullo de tenerla, su alegría. Para nosotros tener a la Clara fue una fiesta", expresó.

"Lo pudimos vivir con muchísima alegría y muchísimo dolor porque la Clara partió, además fue operada muchas veces, pero lo enfrentamos con alegría porque teníamos todos los recursos de cariño, amor, amigas, amigos y es una niña que fue recibida con el mayor de los orgullos y los amores en esta familia", detalló Mónica Rincón.

"Ella fue un regalo y pudimos vivirlo como un regalo, porque al final el mundo de las personas con discapacidad es uno al que uno no se asoma todos los días y que le cambia la perspectiva cuando a uno le pasa. Ahí es imposible no empatizar. Por lo tanto yo digo que en esta familia todos tenemos síndrome de down y para siempre", aseguró.

"Los regalos que nos dejó la Clara es abrirnos a la vida, al mundo de las personas en situación de discapacidad, de tener otra empatía con esos temas y sentir que es una labor de por vida", aclaró.

"No son ni superhéroes ni angelitos, son personas con una tremenda resiliencia que es distinto. Pero obviamente te cambia la vida, y que es imposible ver para algunas personas", agregó, recibiendo mensajes de apoyo.

Mira la entrevista a continuación:

COMPARTIR NOTA