Espectáculos

Monserrat Prats: "Elisa" cambió las cámaras por las tijeras

La actriz que hace diez años tuvo al país en vilo con la desaparición de su personaje en la teleserie de TVN "¿Dónde está Elisa?", hoy disfruta de sus otras pasiones: una hija de casi dos años y su trabajo de estilista a domicilio en Puerto Varas.

MonserratPrats01_700

El próximo 21 de abril se cumplirán diez años del estreno oficial de una de las teleseries más vistas de TVN. El drama policial ¿Dónde está Elisa?, cuyo final marcó 51 puntos de rating y que tuvo un gran impacto en el inconsciente colectivo de esa época. La ficción marcó, además, el debut de una joven de 23 años, que se pensó que tendría una auspiciosa carrera: Monserrat Prats.

Sin embargo, Montserrat (33), la actriz que personificó a "Elisa", hoy en día está muy lejos de las tablas y los escenarios. De su último papel en Gordis, en 2012, quedan sólo recuerdos. Desde 2015 la Monse tomó sus bártulos y se fue a Puerto Varas junto a su marido. En esos parajes reflotó una de sus mayores pasiones: la peluquería. Y dos años después, su mayor amor, una hija de casi dos primaveras que, según nos confiesa Monserrat, "cambió mi vida en un ciento por ciento, es la mejor experiencia de mi vida".

Los cuidados de su bebé, unidos a su nuevo trabajo de estilista, la llevaron a plantearse la idea de cambiar su formato de atención en un local a llevar sus cortes a domicilio. "Con esto no estoy atada a un horario de peluquería, que es muy agotador, porque se trabaja los fines de semana. Igual trabajo los sábados, pero administro mi tiempo, porque es importante mi vida familiar y estar con mi hija".

- ¿De cuándo el gusto por la peluquería y el maquillaje? Siempre. Cuando estudiaba teatro alucinaba con el ramo de maquillaje, lo había querido hacer hace tiempo, pero por temas laborales no pude tomarlo. Pero hace unos años estudié peluquería y luego maquillaje.

- ¿Por qué a domicilio? Me gustó lo de ir a trabajar a las casas, ya que tenía una peluquera que lo hacía y también conocía a un par de personas que tenían este sistema. Lo encontré cómodo y a la gente le encanta que la atiendan en su casa y a varias mujeres no les gusta ir a la peluquería.

- ¿Tendrás clientes habituales? Sí, desde que vivo acá tengo mis clientas de siempre. Conozco todas las casas de Puerto Varas, jajajá.

- ¿Sigues relacionada al teatro? Sí, hace un par de años estuve en el Centro de Arte Molino Machmar haciendo talleres para jóvenes y estudiantes. Ya no, porque entre mi hija y la peluquería ocupan mi tiempo.

- ¿Y no te gustaría volver a la TV? No cierro las puertas a nada, es mi profesión, lo que estudié, pero ahora no porque todas las producciones están en Santiago y sería bastante difícil desde acá.

- ¿Te faltaron más oportunidades en tu carrera? Puede ser que me haya faltado una oportunidad. Lo que pasa es que cuando pasó este tema de la teleserie, yo era cabra chica y había salido recién de la universidad. Puede que no me haya manejado bien en ese ámbito, es difícil el rubro.

- A 10 años de "¿Dónde está Elisa?", ¿cuál es tu mejor recuerdo? El equipo que hacíamos con los primos en la teleserie, con Nicolás Pérez, Christián y Paullette Sevé, lo pasábamos bien, éramos jóvenes recién egresados y teníamos buena onda.

Más sobre:Actrizdonde esta elisaElisaMonserrat Pratsque fue de monserrat prats

Lo último

hace 11 min
Cada vez más cerca: Teleférico Bicentenario recibe certificación internacional y alista su puesta en marcha
El nuevo sistema de transporte público conectará Providencia y Huechuraba en 13 minutos, con cabinas cada 12 segundos y capacidad para trasladar hasta 3.000 pasajeros por hora en cada dirección.
Chile

Cada vez más cerca: Teleférico Bicentenario recibe certificación internacional y alista su puesta en marcha

hace 12 min
“El tipo de cochinadas que hacían...”: destapan sórdidos delitos que tíos de Makarena Tolosa quieren ocultar a toda costa
Joven habría extorsionado a los sujetos al conocer y sufrir con sus fechorías.
Chile

“El tipo de cochinadas que hacían...”: destapan sórdidos delitos que tíos de Makarena Tolosa quieren ocultar a toda costa

hace 17 min
Felipe Kast se confesó sobre su lado oculto en el amor: contó por qué “he llorado” y habló post quiebre con Pamela Díaz
El exsenador se refirió a cómo se comparta cuando se enamora.
Espectáculos

Felipe Kast se confesó sobre su lado oculto en el amor: contó por qué “he llorado” y habló post quiebre con Pamela Díaz

hace 27 min
Filtran millonario monto que ganaría Mauricio Pinilla en Fiebre de canto
El exfutbolista es uno de los que más aporta a la “chimuchuna” del programa.
Espectáculos

Filtran millonario monto que ganaría Mauricio Pinilla en Fiebre de canto

hace 30 min
Minsal decreta alerta alimentaria por maní tostado sin sal contaminado con aflatoxinas: hacen llamado a no consumirlo
El Ministerio de Salud informó los detalles del producto contaminado con la sustancia toxica.
Chile

Minsal decreta alerta alimentaria por maní tostado sin sal contaminado con aflatoxinas: hacen llamado a no consumirlo

hace 37 min
Generó reacciones en menos de un minuto: El troleo sin filtro de Disley a Luis Jiménez por revelación sobre su desempeño sexual
Influencer impactó con un video que subió junto a Claudio Valdivia en redes sociales.
Espectáculos

Generó reacciones en menos de un minuto: El troleo sin filtro de Disley a Luis Jiménez por revelación sobre su desempeño sexual

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá