Josefina Montané tuvo feroz "Cara a Cara" con Tomás Cox

Las acusaciones contra Nicolás López es comentario obligado en el mundo del espectáculo. Y el martes fue el turno del productor de eventos y comunicador Tomás Cox. En su programa "Mundo Real" de radio El Conquistador FM, se refirió a las ocho mujeres que acusaron a López, de "pobre pájaras", en medio de su comentario contra el abuso sexual.

Sus dichos encontraron eco inmediato en la actriz Josefina Montané, una de las denunciantes en el caso contra el director de cine.

"Antes de tratarnos como 'pobres pájaras' y que nuestros testimonios son 'berrinches tardíos', infórmese. Porque al estar en una radio, también está informando. Un poco de responsabilidad señor Tomás Cox", escribió "Pin" en su Instagram, desatando un sinfín de críticas hacia Cox.

Frente a la respuesta, el conductor de "Cara a Cara", en La Red, rápidamente sacó la voz para asegurar que "fue mal interpretado y no se llegó al fondo del comentario".

Consultado por La Cuarta, Cox aclaró que "lamento haber sido mal interpretado por dos palabras, que yo ocupo desde niño, porque viví hasta los 14 años en el campo, decir 'pobre pájara' es algo común en mi lenguaje diario".

- ¿Cuál era tu idea del comentario?

-Expresar mi rechazo absoluto. No hubo mala fe, ni mal espíritu, estoy avalado por 40 años de vida pública. Rechazo cualquier atisbo de acoso y violencia a las mujeres, son intocables.

- ¿Crees que no se entendió lo que dijiste?

-Lamento que de siete minutos de reflexión, rechazando todos los abusos, se hayan quedado con dos palabras de uso popular, no se fue al fondo de lo que dije. Quienes hayan vivido el cáncer del abuso, pueden contar y denunciar lo que han vivido a la brevedad, porque vivir así es espantoso.

Cuesta hablarlo

Montané aseguró que las víctimas no denuncian debido a que "cuesta hablarlo cuando piensas que estás sola en una sociedad controlada por hombres. A veces uno puede dar su testimonio años después, no como una forma de berrinche".

Además añadió: "Me da tanta pena que un hombre se instale en un programa a hablar del abuso, de las víctimas, demostrando su ignorancia frente al tema".

Ni las "Sobras" quedaron

La productora "Sobras", de López junto a Miguel Asensio, cerrará para siempre, y sus proyectos serán absorbidos por otros productores.

El esposo de Paz Bascuñán montará otra empresa con sus socios, acto que oficializará las próximas semanas.

COMPARTIR NOTA