Motivado por su familia: Leonardo DiCaprio donó $10 millones de dólares a Ucrania, país donde nació su abuela

Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio

El actor se suma a la lista de celebridades que han ayudado monetariamente a la víctimas del conflicto ruso-ucraniano.

Durante el último tiempo Leonardo DiCaprio se ha caracterizado por apoyar económicamente a diferentes causas, especialmente aquellas enfocados en la protección del medio ambiente.

Pero esta vez su apoyo va dirigido a las víctimas del conflicto en Ucrania, todo gracias a su conexión familiar con el país debido a que su abuela nació en tierras ucranianas.

Helena Indenbirken es originaria de Odesa, y vivió en la ciudad hasta 1917 cuando emigró a Alemania junto a sus padres. En 1943 se convirtió en madre de Irmelin Indenbirken, mamá del actor.

Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio

Su abuela se convirtió en una figura importante en su vida, después de la separación de sus padres, DiCaprio se crio con su madre y Helena, esta última siempre apoyo su carrera como actor y hasta el final de sus días lo acompañaba a las alfombras rojas de sus películas.

Helena falleció el 2008 a los 93 años, pero su memoria y legado siguen vivos en su nieto. Fue el medio Polish News quien reportó la donación de $10 millones de dólares que realizó DiCaprio para ayudar a las víctimas del conflicto.

El Fondo Internacional de Visegrado que recauda dinero para causas internacionales y promueve el desarrollo en Europa del Este, confirmó el donativo del actor ya que fue recibido por ellos.

Celebridades en ayuda de Ucrania

Leonardo DiCaprio no es el único miembro de Hollywood que ha donado dinero para ir en ayuda de las víctimas en Ucrania, a él se suman la pareja conformada por Ryan Reynolds (Deadpool) y Blake Lively (Gossip Girl) anunciaron a través de sus redes sociales que doblarán las donaciones desde $1 hasta $1 millónes de dólares que se realicen a la Agencia de la ONU para refugiados.

“En 48 horas innumerables ucranianos se vieron obligados a dejar sus hogares hacia países vecinos. Necesitan protección. Cuando donen, nosotros lo igualaremos hasta $1 millónes de dólares, creadon el doble de apoyo”.

Otra pareja que se suma a esta acción son Mila Kunis y Ashton Kutcher, la actriz es de origen ucraniano y pasó su infancia en el país hasta emigrar a Estados Unidos. Ambos iniciaron una recaudación de fondos y se comprometieron a igualar los donativos hasta $3 millones de dólares para cumplir su meta de $30 millones de dólares en favor de las víctimas.

Milla Jovovich también se unió a la causa, la actriz de origen ucraniano compartió una publicación en su Instagram relatando los horrores de la guerra y haciendo un llamado a todos aquellos que puedan donar de alguna forma para poder ayudar a las víctimas.

“Estoy destrozada tratando de procesar los eventos de esta semana en Ucrania, mi lugar de nacimiento. Mi país y mi gente siendo bombardeados, familia y amigos escondiéndose...” comenzó a escribir la actriz de Resident Evil, expresando su dolor por lo que se vive en el país.

“Guerra, siempre guerra. Los líderes no pueden traer paz. La fuerza del imperialismo que nunca acaba y siempre la gente paga en un baño de sangre y lágrimas”, finalizó la actriz para luego hacer un llamado a ayudar a Ucrania.

COMPARTIR NOTA