“Mucha gente pensó que me había desaparecido…”: Juan Antonio Labra reapareció en tv y habló de su carrera
El cantante conversó con “Only Fama” y explicó los motivos por los que no quiso internacionalizar su exitosa carrera.
El reconocido cantante Juan Antonio Labra reapareció en televisión este viernes, siendo uno de los invitados al reciente capítulo de “Only Fama”.
El artista conversó con José Antonio Neme y Fran García-Huidobro sobre su carrera y explicó los motivos por los que se alejó del mundo del espectáculo.
El artista -que se ganó el apodo de “Michael Jackson chileno”- es considerado como uno de los íconos del pop ochentero, siendo recordado por canciones como “Mueve, mueve”, “Niña”, “Paran Pan Pan”, entre otras tantas. Incluso, llegó a presentarse cinco veces en el Festival de Viña del Mar.
En el programa de Mega, el artista se sinceró sobre su carrera y mencionó que, si bien algunos pensaron que se había alejado de los escenarios, el cantante continuó cantando todos estos años.
“Son muchos años sobre el escenario. Si bien mucha gente pensó que me había desaparecido, nunca dejé de trabajar, de cantar en vivo y todo eso, porque era mi trabajo y tenía que parar la olla, como se dice”, expresó el cantante de 66 años.
“Me faltó ego”
En ese sentido, Labra aseguró que “me da mucha satisfacción poder servir a través de mis canciones”.
El cantante se sinceró y reveló por qué nunca internacionalizó su carrera, pese a los grandes éxitos que cultivó en los ochenta y noventa.
“Mucha gente pensó que a lo mejor no me había internacionalizado… Yo creo que me faltó ego, soy muy simple. Me faltó creerme el cuento”, reconoció Labra.
Ante esto, Neme le preguntó si durante el peak de su carrera, nadie le había dado el empujón para “al menos continentalizar tu carrera”.
“Creo que faltó a lo mejor la persona indicada”, explicó, aunque aseguró que “no sé si igual lo hubiese hecho, porque yo estuve afuera, vi cómo son las cosas, cómo se manejan los artistas y dije ‘esta cuestión no es para mí, yo soy demasiado simple, me gusta mi paz, mi tranquilidad, mis mascotas, mi familia”.
Con respecto a los motivos, el cantante señaló que había “mucho tránsfuga, mucha mafia, me sentí como poroto en paila marina”. “Hay que tener el cuero duro para ser artista, es complicado. Yo me metí en este negocio porque me gusta la música, no el negocio de la música”, detalló.
“Me di cuenta en un momento que yo venía de estar cinco años como el número aquí en Chile (...) Hice muchas giras y terminé un poco saturado”, concluyó.
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.