El rock está de luto: murió Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones, a los 80 años

El músico integraba el grupo londinense desde 1963. En los últimos días se había anunciado su baja desde una gira por problemas de salud.

Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones, murió a los 80 años, según consignó Agence France-Presse.

Su deceso fue en un hospital de Londres, rodeado de su familia. Esto luego de que hubiera decidido retirarse de la gira de la banda "No Filter". Watts integraba el grupo desde 1963.

Su representante, Bernard Doherty, informó en un comunicado: "Con una inmensa tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts".

El texto agrega que "Watts era un amado marido, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación".

https://www.youtube.com/watch?v=CL614PU-EQE

El más longevo

Watts era el integrante más longevo de The Rolling Stones, y recientemente se había bajado de la gira que la banda haría en septiembre por Estados Unidos, porque debía recuperarse de un "procedimiento médico", según habían explicado a través de un comunicado.

"Estoy trabajando duro para ponerme completamente en forma, pero hoy he aceptado, por consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo", dijo por aquellos días.

En 2004,  el artista había sido tratado de un cáncer de garganta en el hospital Royal Marsden, Londres.

https://youtu.be/Pzj6XiAC7u4?t=2

COMPARTIR NOTA