Muere la diseñadora británica Vivienne Westwood, conocida como impulsora de la estética del movimiento punk

La noticia fue confirmada por sus representantes quienes indicaron que la artista falleció tranquila y rodeada de su círculo más íntimo en el barrio Clapham, al sur de Londres.

El mundo de la moda está de luto, tras la desoladora noticia del fallecimiento de la diseñadora británica Vivienne Westwood, quien dejó este mundo a los 81 años de edad.

La estrella de la moda que fue llamada también “la suma sacerdotisa del punk” y la “reina de lo extremo”, llevó al límite el mundo de la moda e impulsó la estética del movimiento punk y el new wave en los setenta,
y llevó al límite el mundo de la confección y marcó un antes y un después en los atuendos.

La triste noticia fue confirmada por sus representantes quienes indicaron que la artista falleció tranquila y rodeada de su círculo más íntimo en el barrio Clapham, al sur de Londres.

La dama de la moda y su gran carrera

Su marido y socio creativo Andreas Kronthaler, indicó que“Seguiré con Vivienne en mi corazón. Hemos estado trabajando hasta el final y ella me ha dado muchas cosas para seguir adelante. Gracias cariño”.

Recordemos que la dama de la moda realizó los diseños de la primera película Sex and The City, que generó una increíble llegada ante los fanáticos y estuvo detrás del icónico vestido de Carrie Bradshaw en su fallida boda con Mr. Big.

“El hecho de figurar en ‘Sex and the City’ nos ayudó mucho. Nos aportó nuevos clientes y dio a conocer nuestra marca en todo el mundo”, dijeron en aquella oportunidad.

Además, Vivienne se transformó en una gran referente del activismo medioambiental a través de diseños con varios eslogan acerca de este problema.

COMPARTIR NOTA