¡Una Mujer Fantástica ganó un nuevo Oscar para Chile!

La película chilena Una Mujer Fantástica ganó esta noche el Oscar a la Mejor Película Extranjera, en los Premios de la Academia que se celebran en su edición número 90.

La cinta de Sebastián Lelio competía contra los filmes The Insult (El Líbano), Loveless (Rusia), On Body And Soul (Hungría) y The Square (Suecia).

El equipo de Una Mujer Fantástica estuvo presente en Los Ángeles, Estados Unidos, y recibió en patota la estatuilla dorada de la categoría "Mejor Película Extranjera".

Segundo Oscar para Chile

Con esta premiación de la Academia, "Una Mujer Fantástica" le dio a Chile su segundo Oscar, luego de la estatuilla dorada que "Historia de un Oso" ganó en 2016 en la categoría Mejor Cortometraje Animado.

"Una Mujer Fantástica" ya había ganado en España el Goya a Mejor Película Iberoamericana, y los premios iberoamericanos de cine Fénix en las categorías "Mejor Película", "Mejor Dirección" y "Mejor Actuación Femenina". Además, en el Festival de Cine de Berlín se quedó con el Oso de Plata por Mejor Guión.

La película se centra en el romance entre "Marina" (Daniela Vega) y "Orlando" (Francisco Reyes). Ella es una mujer transexual que debe enfrentar los basureos, la intolerancia y los prejuicios de la familia de "Orlando", luego de que éste muere de forma repentina.

NOTICIA EN DESARROLLO

COMPARTIR NOTA