Mujeres acusan al mago David Copperfield de conducta sexual inapropiada

David Copperfield - Foto Instagram @copperfield
David Copperfield - Foto Instagram @copperfield

Un total de 16 mujeres han presentado acusaciones de comportamiento sexual inapropiado contra Copperfield a lo largo de varias décadas.

El reconocido ilusionista estadounidense, David Copperfield ha sido acusado de conducta sexual inapropiada y comportamiento inapropiado.

Según una investigación de la versión estadounidense de The Guardian, fueron 16 mujeres las que hicieron acusaciones en contra del mago.

La mayoría de las acusaciones fueron realizadas por mujeres que afirmaron tener menos de 18 años en el momento de los incidentes. Algunas incluso mencionaron tener apenas 15 años, aunque es posible que él no estuviera al tanto de sus edades.

Las acusaciones contra Copperfield van desde finales de los años 1980 hasta 2014 e incluyen afirmaciones de que drogó a tres de las mujeres antes de mantener relaciones sexuales, por lo que ellas fueron incapaces de consentir esos actos.

David Copperfield - Foto Instagram @copperfield
David Copperfield - Foto Instagram @copperfield

David Copperfield acusado de comportamiento sexual inapropiado

El medio antes mencionado está examinando estas acusaciones como parte de una serie de artículos que se basan en entrevistas con más de 100 personas y registros judiciales y policiales.

Algunas de las mujeres mencionaron a The Guardian que sólo después del movimiento #MeToo se sintieron capaces de hablar sobre sus supuestas experiencias con Copperfield.

El mago de 67 años fue consultado respecto a las acusaciones a lo que negó haber cometido algún tipo de irregularidad. Asimismo, sus abogados dijeron a The Guardian que “nunca ha actuado de manera inapropiada con nadie, y mucho menos con ningún menor de edad”.

Los profesionales recordaron que el mago es un defensor del #MeToo. Por otro lado, mencionaron que una descripción “veraz” de Copperfield describiría su “amabilidad, timidez y trato a hombres y mujeres con respeto”.

David Copperfield - Foto Instagram @copperfield
David Copperfield - Foto Instagram @copperfield

Copperfield ya había sido acusado anteriormente

En el año 2018, una de las 16 mujeres, Brittney Lewis, hizo públicas las acusaciones de que el ilusionista la había drogado y agredido sexualmente en 1988, cuando era una modelo de 17 años. En esa oportunidad, el ilusionista negó las afirmaciones, que fueron publicadas en The Wrap.

“Yo... nunca le diría esto a nadie si no creyera sincera y honestamente que estaba drogada en ese momento”, señaló otra mujer, Gillian, quien declaró que aceptó reunirse con Copperfield para tomar una copa en 1993, después de uno de sus espectáculos. No obstante, la mujer señala que ella y un amigo estaban drogados y que ambos no podían dar su consentimiento antes de que él tuviera relaciones sexuales con cada uno de ellos.

Los abogados de Copperfield negaron las acusaciones de Gillian y dijeron que no se habían hecho tales reclamos o quejas contra él en los lugares en los que actuaba en ese momento. Los abogados también dijeron que las drogas “no son parte de su mundo”.

Además de estos casos, existen otras 4 confesiones de mujeres, tres eran adolescentes, que señalaron que Copperfield las había tocado u obligado a tocarlo de manera sexual durante presentaciones en vivo en el escenario.

La investigación del medio destaca que existen algunos temas comunes entre las acusaciones: las mujeres señalaron que Copperfield prometió ayudarlas con sus carreras en el modelaje o la industria del entretenimiento y que intentó mantener contacto con ellas y sus padres.

COMPARTIR NOTA