"Mujeres Arriba" la rompe en Netflix y panorama ideal en tiempos de cuarentena

La cinta, protagonizada por Loretto Bernal, Alison Mandel y Natalia Valdebenito, se metió en menos de una semana entre lo más visto de Netflix Chile. "Es ideal para esta época, es liviana y graciosa", contaron.

Con bastante sudor y lágrimas, el cine chileno se ha ido ganando su espacio en el globo terráqueo, logrando, incluso, grandes galardones internacionales, como dos Oscar, por "Historia de un Oso" y "Una mujer fantástica", y ni hablar de los triunfos en Netflix.

Justamente, esto último es lo que pasó con la cinta nacional "Mujeres arriba", que conquistó a la gran mayoría de la pípol en cuarentena, a pocos días de estar disponible en la plataforma digital. Y no es exageración, pues logró posicionarse entre lo más visto en el país.

¿Ya la vio? Si su respuesta es no, sepa que la película es protagonizada por Loretto Bernal, Alison Mandel y Natalia Valdebenito, quienes interpretan a un grupo de amigas que tratan de tener un sexualidad entretenida, contándose algunos detalles "sabrosones" de sus aventuras en el box spring.

"Realmente llegar a esta plataforma, que es la más grande del mundo, es un honor. El trabajo de más de cinco años, que fue el tiempo que nos demoramos en armar la película, tiene sus frutos. ¡Es increíble! He recibido comentarios de todas partes, porque la película se tradujo en muchos idiomas, desde Japón a Alemania", comentó la guionista y protagonista del filme, Loretto Bernal.

Opinión que compartió otra compañera de elenco, la comediante y actriz Alison Mandel, quién le expresó a La Cuarta que "es ideal para esta época de encierro, porque es liviana y graciosa. Me pone muy contenta este éxito, ya que fue un trabajo muy dedicado, que nació de la Lore y Andrés Feddersen (director), y poco a poco se fue concretando y transformando en algo más grande, hasta llegar a número uno en Netflix".

Otro que está saltando en una pata con este triunfo mientras hace videos en TikTok es Cristián Riquelme. Chochera que ha demostrado a través de Instagram, donde sube historias a cada rato sobre este proyecto.

"¡Una maravilla! El que la sigue la consigue, porque los creadores de este filme pertenecen al cine independiente, lucharon mucho para sacarlo adelante. Siempre es bacán que le vaya bien a algo chileno, se agradece mucho", señaló el actor de 41 años, quien lucha por el amor de "Teresa" en la cinta.

Complejo estreno

Pese a que la película se convirtió en una de las más vistas a nivel nacional en el cine (100 mil espectadores) tuvo un rudo lanzamiento, ya que primero estaba planeado para el 31 de octubre. ¿Y qué paso? El estallido social lo atrasó para febrero del 2020.

"Para mí fue heavy, estábamos justo para estrenar dos semanas después de la crisis social y luego salimos del cine por culpa de la pandemia, pues cerraron las salas. Son dos eventos que no me esperaba. Al final le fue bien en Netflix, así que pura felicidad", confesó Bernal.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA