“Muy visceral” y “muy concreta”: Nicole desmenuza su papel como jurado en Talento Rojo

Nicole.
Nicole.

Ayer se estrenó la renovada versión del mítico programa de TVN, el cual se expandió hacia otras disciplinas además del baile y canto. Acá, la cantante habla de sus compañeros Lucho Jara y Catherine Fulop. “Soy la mezcla de los dos”, dice al diario pop.

Hace poco había salido del colegio, y ya en diciembre de 1995, Denisse Lillian Laval Soza, o simplemente Nicole, con solo 19 años, ya era invitada al estelar más popular de esa época, Viva el lunes (Canal 13), como la cantante revelación del momento.

Los años han pasado, y la cantante Nicole (45) ya con con seis discos bajo el brazo, y el séptimo en camino, Claroscuro, que se lanzará durante el primer semestre. Pero no solo eso, porque la artista ya ha sido jurado en los shows de talento Mi nombre es (Canal 13, 2011), The voice Chile (Canal 13, 2015) y Got talent (Mega, 2021).

Y ahora se suma una nueva apuesta a la lista, como lo es el renovado Talento Rojo (TVN), programa que se estrenó en horario prime el 28 de febrero, sumando nuevas disciplinas al canta y baile, desde comediante hasta perros entrenados. Junto a ella en el jurado están Luis Jara y Catherine Fulop.

Sobre esa variedad de artes, Nicole intenta “dar mi mejor consejo en un área que no domino al 100%, pero observando, viendo, tratando de ser matea, de estudiar y aprender”, cuenta al diario pop.

“Estoy observando mucho a los gimnastas, los tipos de baile, todo lo que es el arte de varieté, circense, que hay mucho, el stap-up comedy, humoristas”, cuenta, aunque “obviamente en el área de la música y el canto puedo dar un consejo, una opinión quizá más certera y que le sirva concretamente al participante”.

Eso sí, aunque no es experta en todas las disciplinas, es “alguien que ha compartido con muchos artistas de ese ámbito, actores, bailarines, en festivales; y he visto desde muy niña mucho eso”.

De esa manera, para ella la clave es “intentar dar el mejor consejo para que esa persona salga creciendo, entendiendo cómo enfocarse”.

Los compañeros: Lucho y Cathy

Sobre el papel que jugará cada uno de los tres jurados, comenta que “fluye de forma natural”, a pesar de que “la gente se imagina que te dicen ‘ya tú eres la buena’ y ‘tú la mala’. Pero no. En lo que a ella respecta, “siempre intento ser muy visceral en cuanto a lo que veo, y también muy concreta si hay cosas técnicas que puedo aportar, para que la gente se vaya a la casa con ‘ya, tengo que mejorar esto’”.

Sin embargo, aclara, “el arte es emoción, entonces también me doy esa licencia de emocionarme, de sorprenderme, de no ser siempre tan crítica y técnica”.

En lo que a sus compañeros respecta, “Cathy (Fulop), con su experiencia de actriz y todos los espectáculos que ha visto, es emotiva, da su apreciación; y Lucho, teniendo su escuela, también ha sido más técnico”.

En resumen, “Lucho ha ido más a lo técnico, Cathy más visceral y yo (soy) la mezcla de las dos”.

Al haber sido jurado en otros shows de talento, dice son experiencias que “sirven en cuanto a todo, a lo que es televisión, a lo que son los ritmos, a entregar un consejo claro, conciso, buena onda; que la gente, quede o no quede, se vaya con un propósito”, explica. “Ese es mi propósito valga la redundancia”.

Pero su experiencia dando una opinión crítica del arte de otros va mucho más allá de la tele.

“Me llegan discos, me preguntan muchas cosas en las redes sociales, de canciones, de cómo hacerlas, en los festivales o donde voy a cantar”, cierra. “Siento que lo he hecho durante mucho tiempo y que le he hecho bien a gente y, si puedo con un granito de arena dar un buen consejo, creo hacerlo bien”.

COMPARTIR NOTA