Por Paloma ParejaMyriam Hernández confesó que no le gusta el apodo de ‘La baladista de América’: “Si pudiera lo cambiaría”
La querida intérprete nacional fue entrevistada en el podcast Mujeres que Suenan, y reveló cuál es el título con el que le gustaría ser reconocida.

La única cantante chilena ganadora de la Gaviota de Platino en el Festival de Viña del Mar, Myriam Hernández, conversó recientemente con la locutora de Los 40, Martina Orrego, en el último capítulo del podcast Mujeres que Suenan.
En la entrevista, la intérprete reveló entre otras cosas, que el apodo de “La baladista de América” no le gusta y tiene un muy buen motivo.
“No. Es decir, igual me gusta que lo hayan puesto como título y agradezco a quien lo hizo, pero siento que ‘La baladista de América’ te encasilla en una balada lenta, clásica, y yo no soy solo eso”, confesó.
“Me gusta, pero no...”
A lo que añadió que su carrera se ha destacado por la versatilidad de estilos en los que ha incursionado: “Yo tengo canciones con guiños urbanos, como ‘Te Quiero Ti Amo, como ‘Sinergia’, como ‘Invencible’. Yo hice una colaboración con Los Tetas en 2005, y compuse la canción con ellos; hice un guiño a Bad Bunny hace cuatro años o cinco”.
“‘La baladista’ es como una señora que... (hace un gesto de solemne y elegante), eso se me hace. Entonces, lo respeto y me gusta, pero no... Si pudiera cambiarlo, lo cambiaría”, sentenció.
En ese momento, la conductora le preguntó: “¿Te has imaginado alguno que te gustaría?“, a lo que la intérprete dijo sin titubear: “‘La reina del pop romántico’. ¡Ahí está! ¡Queda!“.
Imperdibles
Lo último
hace 15 min
hace 16 min
hace 21 min
hace 30 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 40 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















