Nano Stern presenta su actualización con un toque Led Zeppelin

Cambiar de estilo, dar un giro o apostar a algo nuevo siempre será un desafío y eso es lo que pretende mostrar el sábado Nano Stern, cantautor nacional que se abrió hacia el rock en "Lucero", su nuevo disco.

"Siempre he tenido la raíz eléctrica dentro de mí. De cabro chico que tocaba la guitarra de palo con actitud rockera. Así que pensé que era el momento de incursionar en eso", contó Stern tras visitar "La Cuarta en Concierto" y guitarrear parte de su repertorio.

- ¿Qué terminó impulsando este paso?

Más allá de que la intención estaba, se dio la suerte de trabajar con Tony Platt. Él fue la señal para decir 'ahora es cuando', pues él fue productor de bandas como Led Zeppelin, The Who, Rolling Stones, AC/DC, Bob Marley, entre otros, entonces él me ayudó a experimentar en un lenguaje más desconocido.

- ¿Cómo se generó ese contacto? Él, a través de un amigo en común, escuchó mi música y le dijo que le gustaría trabajar conmigo, entonces imagínate.

- ¿Qué queda al tener un "técnico" así? Muchísimo, porque siento que tomé mucha experiencia. Desde un sonido más británico hasta la disciplina de trabajo. Es una escuela espectacular.

- Pareciera que viene un cambio radical , ¿con qué se encontrará el fan clásico de tu música?

Se va a encontrar (el 23 de junio en la Cúpula) con un show diferente por las canciones del disco nuevo, pero 15 de las anteriores que estarán presentes también. Si bien tiene un ritmo más intenso, no voy a ser Marilyn Manson, no se pierde esa esencia.

- Pero sí con una chance de encontrarte con otra gente...

Y me encanta esa idea. No soy de quedarme con un grupito de gente, de amarrarme a un nicho. Más allá de que uno le agradece a ese público que acompaña siempre, acá hay una oportunidad de ampliar esos márgenes.

- ¿Otro paso en esa carrera internacional? Se ha ido dando. He tenido la suerte de tocar mucho afuera, ver gente corear tu canción con otro acento es genial y seguiremos trabajando para eso.

COMPARTIR NOTA