Natalia Mandiola perdió juicio contra Fox Sports

Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago no acogió su demanda por despido injustificado.

Luego de varios meses de litigio, ayer el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago emitió su veredicto respecto a la demanda que Natalia Mandiola presentó en contra del canal de cable Fox Sports por despido injustificado y acoso laboral. En la primera instancia judicial se acogieron los argumentos de la estación privada para dejar sin efecto la querella de la periodista.

"Yo siempre hablé desde mi vereda y cada uno sabe cómo juega sus cartas. Sabía que esto podía pasar en la audiencia de hoy (ayer), pero como no se falló en mi favor estoy en todo mi derecho de continuar con las acciones civiles que correspondan", aseguró a La Cuarta la profesional, quien en su momento agregó a la demanda la acusación a algunos trabajadores del canal por supuesto acoso laboral, basando el hecho en que esto sucedió luego de enterarse de su romance con el ex futbolista y, en ese entonces rostro de Fox, Rafael Olarra (también desvinculado de Fox).

Respecto de dicha acusación, la modelo también perdió en el juzgado, ya que el juez de la causa ni siquiera acogió las demandas de Mandiola, que incluían, además, una indemnización de $18 millones por despido injustificado, de los cuales el canal ofreció un juicio abreviado y un pago de un millón de pesos para Natalia.

Natalia no quiso "migajas"

"Yo nunca estuve dispuesta a recibir las migajas que ellos querían darme", reflexionó la periodista, mientras que una fuente del caso explicó que "no tuvo mérito esa acusación y el tribunal ni siquiera la acogió, la desechó antes de la audiencia".

En el contexto de la demanda que se resolvió en la Sala 2 del Segundo Juzgado de Letras del Trabajo, el abogado de Mandiola aseguraba que la periodista trabajaba de 10:00 a 19 horas en Fox Sports; sin embargo, ese argumento no fue posible acreditarlo, ya que en el mismo período de tiempo en el que trabajó en Fox, Natalia habría sumado a lo menos 10 distintos empleadores con quienes realizó eventos, menciones en redes sociales y trabajo de promotora en algunos eventos.

Clave para restarle méritos al argumento de la demandante fue la declaración que dieron testigos del canal, quienes detallaron que Natalia Mandiola participaba de un programa en Fox Sports y, como máximo, estaba dos horas en el canal.

COMPARTIR NOTA