Natalia Valdebenito contó nuevos detalles sobre niños abusados en Clan Infantil

Comediante reveló que fue uno de los camarógrafos de Sábado Gigante quien estaba involucrado en los hechos.

Siguen las repercursiones tras las últimas declaraciones de Natalia Valdebenito, quien denunció graves hechos de abuso durante la época donde integró el Clan Infantil de Sábado Gitante, cuando sólo tenía 10 años.

Ahora, fue la propia comadiante quien se explayó en una entrevista que dio a Rayén Araya en un programa especial de #CaféconNata, transmitido este jueves por Súbela Radio y El Desconcierto.

"Me parecía que hacer una declaración y contar lo que pasaba o someterme a cualquier otro medio de comunicación era un poco injusto para lo vivido", comenzó relatando sobre la denuncia que realizó a principios de esta semana, el cual involucra a un camarógrado del programa.

Y sobre la misma, Valdebenito se defendió de quienes la apuntan con el dedo por hablar ahora y no cuando ocurrieron los hechos.

"Era complicado porque obviamente no me involucra a mí, porque no me abusaron. A mí este caballero no me tocó, no me hizo nada malo", aclaró durante la conversación, donde además precisó que fue el caramógrafo que abusó a los niños compartió con ellos durante un viaje que hicieron a Puerto Montt y Chiloé, cuando todos tenían entre 9 y 10 años.

"Para mí viajar a esa edad era como descubrir el mundo. Esto ocurrió en una noche: nosotros teníamos habitaciones separadas, nos cuidaba una mamá. Así como a ellos los cuidaba este señor, él estaba a cargo de ellos en la misma cabaña. Al otro día los niños nos cuentan esto a nosotras y de ahí obviamente mis recuerdos son nebulosos porque hay mucho que una a veces quiere borrar", confesó.

Sobre la misma, relató un crudo episodio que vivió una de las niñas. "Una compañera recordaba las cosas que él le decía a ellos. Hacía que ellos se masturbaran, ese tipo de cosas. Nosotros jugábamos a tener casettes y a contarnos historias y yo recuerdo que escuché el casette y las palabras que pasaron ahí esa noche y eso es lo que me perturba mucho. Al parecer, el tipo no se dio cuenta y yo escuché que era un señor grande diciéndole a los niños 'sácate la ropa' y cosas así", recordó.

Por otro lado, contó lo que sucedió sobre este hombre luego que todos se enteraran de lo que estaba sucediendo. "Era súper claro, tan claro que nosotros seguimos grabando. No se llevaron a este señor, solo lo trasladaron a un hotel. En una habitación nos juntaron a todos y nos explicaron esto y nos dijeron que él se había equivocado, y como se había equivocado, lo iban a separar de nosotros. Estábamos en Puerto Montt con 10 años, sin nuestros padres y con este señor ahí", reveló.

Además, Natalia aseguró que durante una reunión le pidieron guardar silencio a todos los niños. "Decían que son ellos, los adultos los que le van a explicar a los papás. Luego de eso fue súper difícil estar ahí, yo me acuerdo de estar llorando todas en la cabaña, de hablarnos entre nosotras y muy chicas decir: 'tapémonos el poto para que no nos hagan nada', porque el tipo seguía ahí".

Neglicencia

De todas formas, Valdebenito recalcó que el camarógrafo en cuestión siguió trabajando junto a ellos. "Seguía detrás de la cámara, y eso quiere decir que había que mirarlo a él. Nos acompañaba a hablar por teléfono, no nos dejaban decir lo que pasaba. Yo lloraba sin parar".

Por otro lado, Natalia Valdebenito criticó la postura que tuvo la producción de Sábado Gigante ante estos hechos. "Se preocuparon de la institución, de la figura del animador y no de los niños que estábamos ahí", remató.

COMPARTIR NOTA