Nelly Furtado es víctima de crueles comentarios gordofóbicos tras show en México: científica explica por qué están equivocados

La cantante se presentó en el Festival Emblema 2024, donde apareció luciendo un ajustado enterito rojo con negro.

La cantante canadiense Nelly Furtado se convirtió en la última estrella en ser víctima de comentarios gordofóbicos tras presentarse en el Festival Emblema 2024, en Ciudad de México.

Tras el show, fueron decenas los usuarios de X (ex Twitter) que comenzaron a criticar la figura de la artista de 45 años, asegurando que había subido de peso y que no lucía bien.

En el espectáculo, la intérprete I’m like Bird apareció luciendo un enterito de lentejuelas rojas y negras que marcaban su figura y le permitían bailar sin problemas.

Pero mientras los malos comentarios aparecían eran más los mensajes de apoyo hacia la artista, quien ha tenido que lidíar con este tipo de controversia desde el 2015 cuando apareció en una charla en el Art Basel Creative City de Miami, Florida.

“Este es el tipo de cuerpo que le parece más atractivo a los hombres”

De hecho, Maryfer Centeno, grafóloga y especialista en lenguaje corporal mexicana, no sólo defendió a la cantante, sino que entregó una explicación desde el punto de vista de la ciencia.

“Es impresionante la cantidad de críticas que está recibiendo Nelly Furtado, además, por parte de mujeres. Hay algo que es importante de mencionar, justamente este es el tipo de cuerpo que le parece más atractivo a los hombres. ¿Por qué? Por la relación cintura-cadera es lo que hace que un cuerpo sea mucho más atractivo. Esto tiene que ver con un tema evolutivo, porque manda un mensaje de salud y se asocia con fertilidad”, explicó en TikTok.

“Los seres humanos, de forma inconsciente, estamos buscando lo que es saludable, y lo que es para reproducirnos. Tiene que ver con la preservación de la especie. El cuerpo de Nelly Furtado es un reloj de arena, es el más atractivo para los hombres... Hormonalmente, nuestro cuerpo, por tener estrógenos, va a acumular más grasa que el de los hombres. Me parece muy triste que sigamos en este tema. Además, se veía guapísima, un lenguaje totalmente seguro y seductor, y en color rojo, más atractiva, no se podía ver”, cerró.

COMPARTIR NOTA