Néstor Cantillana por su agotador personaje: "Marco es un viaje al infierno"

El actor que interpreta a Marco Toselli en "Pacto de Sangre" de Canal 13, comentó lo desgastante que fue hacer este personaje tan intenso para una teleserie y aseguró "mandarse otro malo no sería muy inteligente".

A estas alturas, a seis meses desde que estrenó "Pacto de Sangre", la producción dirigida por Cristián Mason ya pasó a engrosar la lista de teleseries de culto. No sólo eso, también sus actores que con sus personajes traspasaron la pantalla con sus propias figuritas y poleras.

Es el caso de Marco Toselli, rol interpretado por Néstor Cantillana, quien popularizó la frase "Tonto hueón", por ejemplo, en una performance que le ha ganado los aplausos de los seguidores por su magistral actuación en la nocturna de Canal 13.

El actor conversó con La Cuarta y nos reveló que "la historia estaba muy buena, el texto muy bien escrito, tenía mucho material. Realmente creo que no es mucho mérito mío, más bien de los creativos, de lo bien construido del personaje y cuando es así es más fácil proponer y acá teníamos muy buen material".

- ¿Qué tal la experiencia?

(Nota del Editor: En enero terminaron de grabar) Lo pasé muy bien, fue muy entretenido, intenso, quedé muy agotado después de este personaje.

- ¿Te costaba salir del personaje?

No existe esa cosa que uno se va a la casa y sigue en el personaje, es sólo el cansancio de la intensidad de grabar. Es teleserie, uno hace 12 ó 15 escenas, es tan pesado, que al final del día estás muy cansado.

- Fue un gran personaje ¿O no?

Si, es que además tiene tres patitas. Una es la cosa celópata; la otra, la violencia con la persona que es a quien más ama, su mujer, pero la golpeaba; y por último, el consumo y abuso de drogas. Marco es un tipo que no se la puede con la vida después de la culpa que siente por este accidente fatal, ahí todo empeora.

- ¿Qué es lo que más te gustaba de Marco?

Lo interesante del personaje es que es parte de una forma y termina totalmente diferente. En el fondo Marco no es un viaje hacia arriba, sino que uno al infierno.

- Cuando terminaron las grabaciones, ¿hiciste algo para sacarte el personaje y su estrés?

Es un trabajo intenso, tampoco podemos exagerar, mientras estaba en la teleserie, nadie me obligó, pero hice una obra de teatro en paralelo, una obra dirigida por Claudia Di Girolamo, era bien bonito el personaje. Era hacer tele todo el día. Grabar, después ensayar, llegar a mi casa a comer algo y estudiar. Fue un tiempo desgastante, porque el trabajo absorbía mucho, estuve poco en casa, vi poco a mis hijos, fue jodido.

- ¿Y vacaciones?

hora paré, no haré tele en un rato. Me quedo en casa, estudiando inglés. No es un año sabático, nadie me paga por no hacer nada, opté por poder estar más en la casa, por hacer lo que me gusta y escalar que es mi ejercicio.

- ¿Y si te ofrecen otra teleserie?

No habría podido hacer otra al tiro, ahí es donde me cuido un poco, porque lo entretenido de esto fue poder dejarse el pelo largo, dejarse barba, si haces otra cosa espero tener tiempo para entrar con muchas ganas y hacer un nuevo rol, ya que mandarse ahora otro villano no sería muy inteligente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA