Néstor Cantillana habló de cómo construyó su personaje de Escudero en Romané

En medio de los reestreno de las teleseries, Néstor Cantillana habló de su recordado personaje en la telenovela Romané.

Durante el año 2021, TVN reestrenó la teleserie Romané, amor gitano. Por cierto, el 6 de marzo del año 2000 el canal estatal transmitía por primera vez la producción dramática.

El destacado actor chileno contó detalles sobre cómo fue el proceso de creación del carismático personaje, que incluso lo llevo a ganar un premio Apes y el Altazor.

Recordemos que la producción de TVN relata la historia de gitanos que llega hasta la ciudad costera de Mejillones, generando una división entre la comunidad que residía allí.

El gran personaje, Raúl Escudero era el asistente y mano derecha del empresario Rafael Domínguez, hijo de la familia más adinerada de la ciudad y dueña de la pesquera que había ahí.

El actor Néstor Cantillana fue uno de los invitados al podcast de Chileactores, donde comentó sobre su personaje de Escudero.

“Estaba muy bien escrito, esa es la base, si uno tiene un buen guion, es mucho más fácil la construcción después”, indicó el actor nacional.

Además, agrego que “era como un chupamedias, un empleado medio sumiso, de alguna forma incluso un poco enamorado de su jefe. Chistoso, pero con cierto juicio”.

Es allí donde el actor comenzó a relatar cómo fue preparar a Raúl Escudero.

“En ese tiempo vivía con dos compañeros de la Escuela de Teatro con los que había egresado y seguíamos compartiendo un departamento”, señaló Cantillana.

Asimismo, el actor expresó que “recuerdo que una niña tenía todo el tiempo pegado el ¿me entiende? Y el Rumpy le decía que sí, te entiendo, no me preguntes tanto. Eso también funcionaba para este personaje, no estaba en el guion”.

A su vez, Néstor Cantillana se refirió a la apariencia física del personaje de la teleserie.

“En ese tiempo yo estaba habiendo en teatro Hamlet con mi compañía, entonces metí a la fuerza, esto lo van a saber por primera vez, un bigotito. Era muy joven, casi no tenía barba, entonces me costaba mucho tener bigote y una perita. Funcionaba bien para Hamlet, que era medio chascón, pero con Escudero me peinaba, me hacia como un flequillo, algo bien nerd”, indicó el actor.

Néstor Cantillana también relato que convenció a la gente de vestuario de que no hubieran tantos cambios en la ropa del personaje.

“Que fuera ojalá como los monitos, que tienen un vestuario. Me gustaba que fuera abrigado, con camisetas bien apretadas, camisas, un poco antiguo. Se vestía como con ropa usada en los 80″, manifestó Cantillana.

COMPARTIR NOTA