Netflix lanza el tráiler de “42 días en la oscuridad”, primera serie chilena de la plataforma

42 días en la oscuridad
42 días en la oscuridad

La historia protagonizada por Claudia DiGirolamo, Aline Küppenheim y Daniel Alcaíno está inspirado en el caso de la desaparición y muerte de Viviana Haeger en 2010.

Hace aproximadamente un año Netflix sorprendía a sus seguidores chilenos anunciando la creación de la primera serie original del país para la plataforma. Se trata de 42 días en la oscuridad, ficción protagonizada por Claudia DiGirolamo, Aline Küppenheim y Daniel Alcaíno, inspirada en el caso de la desaparición de Viviana Haeger en Puerto Varas el 2010.

Y hoy la plataforma compartió el primer adelanto de la serie, además de su fecha de estreno. 42 días en la oscuridad estará disponible en Netflix desde el 11 de mayo. Al elenco se suma Gloria Münchmeyer, Pablo Macaya, Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Claudio Arredondo y Julia Lubbert.

La sinopsis oficial de la serie cuenta que veremos a Cecilia, quien comienza una carrera contra el tiempo para encontrar a su hermana Verónica, al mismo tiempo que deberá enfrentar el negligente actuar de las instituciones, el acoso de los medios y prejuicios de la sociedad.

Esta, la primera serie chilena para Netflix, está creada por Gaspar Antillo y Claudia Huaiquimilla, ambos de la productora Fábula creada por los hermanos Juan de Dios y Pablo Larraín, los mismos detrás del éxito de otras producciones chilenas como Una Mujer Fantástica, La Jauría y Prófugos.

Además de contar con un guion a cargo de Rodrigo Fluxá, autor del libro Usted sabe quién: notas sobre el homicidio de Viviana Haeger.

Revisa el primer tráiler a continuación:

COMPARTIR NOTA