El "modus operandi" que gatilla formalización por abuso sexual y violación contra Nicolás López

Investigación incluyó interrogatorios a 30 personas. Además, se analizaron chats y correos electrónicos. "Tienes que ser más pu...", le habría dicho a una de las víctimas.

A casi un año de que explotara la bomba, nuevos antecedentes surgieron sobre las denuncias en contra de Nicolás López: el cineasta finalmente será formalizado por abuso sexual y violación.

La información fue confirmada por Manuel Guerra, fiscal regional metropolitano Oriente. "Hemos determinado que se formalice ante la justicia, y la fiscal Parra -a cargo del caso- llevará ante los tribunales una imputación por los delitos de abuso sexual y violación", sostuvo en diálogo con la sección "Reportajes", de La Tercera.

Durante todo este tiempo, la investigación incluyó interrogatorios a 30 personas. Además, se analizaron chats, correos electrónicos y otras diligencias encabezadas por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme).

Además, el reportaje revela que de todas las denunciantes, serán cinco las víctimas -todas actrices- que serán judicializadas por el Ministerio Público.

Por otro lado, se indica que durante este periodo autoridades judiciales brindaron especialistas a las mujeres, quien destaparon estos violentos episodios que atravesaron.;

Patrón

Por otro lado, la investigación determinó que Nicolás López habría tenido un patrón violento con sus víctimas: tomarlas por los brazos, usar la fuerza para inmovilizarlas y, en varios casos, empujarlas a la cama.

Antes, López las invitaba a salir para hablar sobre algún eventual proyecto profesional. Después trataba de alcoholizarlas lo más posible y, posteriormente las llevaba a su departamento, ubicado en calle Teresa Salas, en Providencia. Todo esto, con un libreto trabajado de ante mano: "Tienes que ser más puta", le habría dicho a una de sus víctimas.

Además, la investigación estableció que, frente a respuestas negativas, el director siempre terminaba forzando la situación para realizar actos de connotación sexual.

Desistieron con Herval Abreu

Por otro lado, el reportaje de La Tercera revela que, en el caso de Herval Abreu, la fiscalía no perseverará y su defensa ya planea pedir que la justicia determine el sobreseimiento de las acusaciones en su contra.

Esto debido a que no se pudo acreditar el delito de abuso sexual, pese a que varias actrices denunciaron situaciones incómodas vividas con el ex "Zar de las Teleseries".

COMPARTIR NOTA