Nicolás Saavedra debutará en las teleseries nocturnas con “Secretos de Familia”: “Es un personaje distinto a los que hecho”

Nicolás Saavedra debutará en las teleseries nocturnas con “Secretos de Familia”
Nicolás Saavedra debutará en las teleseries nocturnas con “Secretos de Familia”

El destacado actor será parte de la nueva producción de Canal 13, donde interpretará a Alfonso Cruchaga.

El destacado actor Nicolás Saavedra debutará en las teleseries nocturnas con la nueva producción de Canal 13, “Secretos de Familia”, donde tendrá uno de los papeles principales.

El intérprete debutó en el mundo de las teleseries en 1998 con la recordada “Iorana” y desde ese entonces ha participado en distintas telenovelas nacionales, como “La Fiera”, “Amores de mercado”, “Lola” y “Verdades ocultas”.

Con sus 26 años de carrera en producciones dramáticas, el actor ha sido parte de teleseries diurnas y vespertinas, pero, hasta ahora, no había sido parte de una nocturna.

“Eso es algo que no había dimensionado hasta ahora, pero sí, hasta ahora sólo había hecho teleseries de las 8 y de las 3 de la tarde”, afirmó Saavedra. “Debo decir que todo es más intenso. Las escenas son más largas y power, y me ha gustado y lo he disfrutado, como también me ha pasado con los otros trabajos que he hecho”, añadió.

A mí lo que me gusta es interpretar, crear personajes, estar en la cancha, dialogar con mis compañeros, buscar en cada escena lo mejor que podamos hacer en ellas. Me gusta mucho mi oficio”, explicó el actor.

“Secretos de familia” es la nueva teleserie nocturna de Canal 13, que se centra en la misteriosa muerte de una joven de clase alta de Pirque. La investigación de su muerte comenzará a develar una serie de turbiedades y secretos al interior de la propia familia de la joven, “Sara Valdés” (Florencia Berner).

“Es un personaje distinto”

Saavedra interpretará en la producción a “Alfonso Cruchaga”, quien es el tío de la fallecida y segundo hijo de “Octavio Cruchaga” (Francisco Reyes). Ha tratado desde siempre de tener la atención de su padre y actualmente intenta heredar el liderazgo de su clínica, aunque para eso debe competir con su hermana “Raquel” (Mariana Loyola) y con otros miembros de su familia.

El personaje es un abogado y, debido a esta profesión, logró tomar un importante rol en su clan, saciando su sed de poder. Es tremendamente ambicioso, frío e inescrupuloso a la hora de alcanzar lo que se propone. Le gusta el dinero y ostentar de su buena vida.

Siempre viste elegantemente y eso lo hace sentir importante, así como también se muestra muy seguro de sí mismo. No obstante, en el fondo, es todo lo contrario.

Está casado con “Fátima” (Celine Reymond) y la ama, aunque la engaña desde hace muchos años con otra mujer. Ambos tienen un hijo, “Alfonsito” (Simón Pesutic). Sin embargo, a “Alfonso” su familia nuclear no lo hace feliz y quiere más. Sólo estará tranquilo teniendo todo el control de lo que formó su padre: la clínica y la Fundación Los Arrayanes.

Nicolás Saavedra debutará en las teleseries nocturnas con “Secretos de Familia”
Nicolás Saavedra debutará en las teleseries nocturnas con “Secretos de Familia”

Con respecto a su rol en la teleserie, Saavedra señaló que “es un personaje distinto a los que hecho en teleseries, como más vinculado con cosas malas y turbias, y es entretenido tocar esta tecla, hacer y mostrar otro registro”.

“‘Alfonso’ está constantemente entre la espada y la pared, luchando por solucionar los problemas que se van presentando y siempre está como a prueba por parte de todo el mundo. Es un hombre que indirectamente ha sido maltratado por su entorno y él cae en eso y también es así. Él busca validación, pero comete los peores errores al tratar de lograr eso”, detalló.

Sobre su retorno a las producción de la señal, Saavedra aseguró que “le tengo un cariño grande a Canal 13, pasé una época importante de mi vida trabajando en el canal y ha sido muy rico volver, reencontrarse con muchas caras conocidas, desde maquillaje y vestuario hasta producción, gente que está desde aquellos años trabajando en el canal. De verdad que he disfrutado mucho esta experiencia”.

“Una de las cosas que yo recordaba con cariño de Canal 13 era el gusto exquisito en el vestuario de los personajes. Me gusta mucho el look de ‘Alfonso’, me queda cómodo y es diferente, hasta usa lentes y anda de terno siempre. También en eso es distinto a mis personajes anteriores. Además, es papá de un hijo grande”, afirmó el actor.

Cabe mencionar que “Secretos de familia” se estrenará en marzo a través de las pantallas de Canal 13.

Leer más en La Cuarta:

¿Chef “Leyenda”? La impensada ayuda que pidió Arturo Longton a Nico Solabarrieta y Dani Castro con una palta

¡No aguantaron! “Guarén” y Nicolás Solabarrieta se fueron a vivir juntos

“Ya se arruinó todo”: Adriana Barrientos reveló “datos tremendos” del quiebre de Coté López y Luis Jiménez

COMPARTIR NOTA