Nieta de Tito Noguera salta del teatro a las teleseries

Catalina tiene 25 años, una amplia carrera en las tablas y hará su primera aparición en pantalla como parte de la nocturna "Casa de muñecos" (Mega), protagonizada por su abuelo. "Me gusta pensar que no pesa el apellido, siempre pongo el valor del trabajo ante todo", subraya.

Cuando cursaba tercer año de teatro en la universidad, Catalina Stuardo Noguera (25) empezó a trabajar como actriz en diversos montajes.

El primero de ellos lo hizo acompañada de su abuelo, el conocido actor Tito Noguera, con quien ahora, a dos años de egresada y con una amplia lista de obras en el cuerpo, dará sus primeros pasos en televisión.

Catalina está en el elenco de "Casa de Muñecos", próxima teleserie nocturna de Mega, donde "tengo la mitad de la pega hecha", bromea, ya que le dieron el papel de la nieta de Sergio Falco, interpretado por Tito.

"Primera vez que actúo en televisión con él y ha sido muy bueno, tranquilizador. El mundo del tele es nuevo para mí, complejo, grande y tener a mi abuelo ahí, que es una persona con mucha experiencia, ayuda mucho", manifiesta la sobrina de Amparo Noguera, sobre este salto a la pantalla donde su familia es un ícono.

-¿Ayudó el apellido para entrar a la teleserie?

Llegué porque hice un taller de talento con Moira Miller (cazatalentos actorales de Mega), me llamaron para hacer un casting y quedé.

Personalmente, me gusta pensar que no pesa (el apellido), porque siempre pongo el valor del trabajo ante todo. Quiero pensar que estas cosas llegan porque uno ha trabajado.

Pero, claro, al momento de estar adentro se empieza a saber de dónde viene uno y cuál es el apellido.

-¿Te molesta eso?

En la escuela de teatro no se me pasaba por la cabeza eso de tener el apellido, porque para mí era mi familia nomás. No los veía como Héctor Noguera, Premio Nacional de Artes de la Representación, o Amparo, una de las mejores actrices de Chile.

Yo estaba solamente estudiando y queriendo aprender mucho. Con los años me fui dando cuenta lo importancia de los Noguera, por todo lo que han recorrido.

-Es una vara muy alta...

Mi vínculo me lo tomo con calma, porque si no estaría súper presionada con querer llegar al nivel de ellos, y eso es imposible porque es un recorrido de años, de una vida entera. Los admiro mucho, los escucho y pregunto cosas.

-¿Qué te aconsejaron por tu llegada a las teleseries?

Cuando me llamaron para estar en la teleserie, altiro les pregunté cómo era esto, cómo se manejaba. Me dijeron que había que tomárselo como un trabajo más y ser responsable. Estar súper atenta, escuchar, hacer lo que te piden y no más que eso.

-¿Preparada para la farándula?

Jajajá, bueno, claro eso. Como mi familia es súper conocida también hay que saber lo que uno dice, cuidar las palabras y no meterse en líos. Uno sabe que el tema de la tele puede ser complicado, pero yo nunca he entrado en eso. También me aconsejan cómo llevar esto a nivel emocional y laboral.

En cartelera

La nueva talentosa del clan tiene en su currículum muchos trabajos teatrales, en los que destacan "Castigo a Dios", "Comedia de Av. Irarrázaval" y "Sueño de una noche de verano". Desde la semana pasada da vida a uno de los personajes de "Santa Marta, las moscas también hablan", que estará en la cartelera del Teatro el Puente hasta el 19 de agosto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA