La primera jornada del Festival de Viña del Mar tuvo gran polémica
Los tortuosos 50 minutos de George Harris en el Festival de Viña del Mar 2025 dieron mucho que hablar en medios de comunicación, redes sociales y entre los propios asistentes en la Quinta Vergara.
“¡No a la xenofobia!” gritaron varios espectadores al retirarse molestos, en su mayoría venezolanos, en un video difundido por la página El Inmigrante.
En otro posteo del periodista Osman Aray, quien recogió las impresiones de los compatriotas de Harris, se comentó que existió discriminación.
“Yo tengo siete años en Chile, he visto muchos humoristas, me acuerdo de Copano que me iluminó la mente. El Festival de Viña me abrió los ojos con los artistas, y de verdad que no le den la oportunidad es feo”, expresó una de las asistentes.
Otra espectadora enfatizó que el público debió dejar disfrutar el show del comediante, ya que quienes asistieron pagaron su entrada para verlo.
En la transmisión televisiva, la rutina alcanzó un peak de 38 puntos de rating, en una presentación que seguramente seguirá generando debate en los próximos días.