No beber alcohol en cualquier parte ni tomar la mano a la pareja: Keno Salinas revela lo que no se puede hacer en Qatar

Corresponsal de Canal 13 en el Mundial descasetea las distintas situaciones que están prohibidas.

Bien es sabido de que sin varias las situaciones o hechos que están prohibidos en Qatar y los turistas que llegaron para presenciar el Mundial se han tenido que acostumbrar.

Por lo mismo Keno Salinas, colaborador de Canal 13, ha sido testigo presencial de actitudes y momentos que para los chilenos no son tan comunes de ver, pero que para los estados árabes son muy naturales.

Incluso, se animó a detallar cuáles son las cosas que no puedes realizar en Qatar, y que si lo haces tienes que tener claro que puedes ser sancionado y pasar un “mal rato”.

1.- No existe libertad para beber alcohol en cualquier lugar. La venta de alcohol está prohibida y no se puede beber en cualquier horario. Por ejemplo, poder almorzar con una copa de vino o con una cerveza, no lo puedes hacer en cualquier lugar de Qatar.

A no ser que sea en lugares establecidos para turistas, como los restaurantes y bares de los hoteles. Pero esto es a un costo monetario muy alto. Por ejemplo una cerveza cuesta 15 dólares, alrededor de 14 mil pesos chilenos y un vaso de whisky puede llegar a costar 40 dólares, cerca de 35 mil pesos chilenos. Conclusión, es decir, tomar en Qatar es para ricos.

2.- Otro punto muy importante es que si eres una mujer adulta, no puedes estar mostrando los hombros y menos de la rodillas para arriba, diría que incluso un poco más arriba de los tobillos. Esto no se debe y no se puede hacer, hay mujeres que igual lo hacen, pero es un riesgo que no vale la pena correr.

3.- Lo que no puede ocurrir en Qatar es andar tomado de la mano con tu pareja, menos hacer manifestaciones amorosas, como darte un beso en público con tu novia o novio, todas estas cosas si las haces puedes ser sancionado.

4.- Además, como consejo, jamás enfrascarse en discusiones con los policías. Por más tercos que sean los policías, tú llevas todas las de perder. Pues, acá la legislación, en torno a las reglas son muy claras y las sanciones son muy fuertes. Esto también hace que exista mucha seguridad en este lugar.

Un ejemplo de que la ley se cumple, es que las personas no hacen contrabando con alcohol, y menos con drogas, porque saben que si lo hacen las penas son tremendas. Lo bueno de esto es que puedes dejar las cosas solas y nadie te las toma. Podemos dejar la cámara en el suelo y a nadie se le ocurriría robarla.

COMPARTIR NOTA