El actor se está preparando para una obra de Broadway y confesó que debido al accidente le está costando ensayar sus líneas.
El destacado actor estadounidense Denzel Washington reveló que está teniendo problemas para hablar luego de sufrir un particular accidente.
En una conversación con The New York Times, según consignó Deadline, el intérprete de 70 años que está preparándose para interpretar a “Otelo” en Broadway junto a Jake Gyllenhaal, confesó que ha tenido dificultades para ensayar sus líneas debido a este incidente.
“Hace unos meses me mordí la lengua casi a la mitad. Está afectando mi habla. Me obliga a ir más despacio. Tengo que usarla”, explicó Denzel.
Si bien no entregó más detalles sobre el accidente, el actor explicó que su lengua está muy hinchada, lo que le ha causado problemas para decir algunas frases.
“Tengo una frase: “¿Adónde queréis que vaya para responder a esta vuestra acusación?”. Es difícil porque tengo la lengua hinchada y me pusieron un diente temporal porque se me cayó un diente. Ha afectado a todo”, detalló.
En ese sentido, el actor agregó: “No creo que se cure nunca. Es como si tuviera un pequeño colgajo ahí ahora”.
Su reacción al no ser nominado por su papel en Gladiador II
En la entrevista, Denzel también reaccionó con humor a su ausencia entre los nominados al Oscar por su papel en “Gladiador II”, la película de Ridley Scott en la que interpretó a Macrinus.
“Estaba ahí sentado sonriendo, diciendo: ‘mírate. El día que no te nominaron al Oscar, estás trabajando en Otelo en Broadway’. ¿Estás bromeando? Ay, qué enojado estoy”, bromeó el actor.
“Estoy feliz por todo lo que hice y estoy feliz con lo que estoy haciendo”, añadió. “Escucha, he estado aquí demasiado tiempo y no quiero decir que ‘tengo otros asuntos pendientes’… Hay una realidad a esta edad: me estoy volviendo más sabio, estoy trabajando para hablar menos y aprender a comprender más, y eso es emocionante”, afirmó Washington.