“No es que me haya aburrido...”: la razón que alejó a Álvaro Morales de las teleseries

Álvaro Morales.
Álvaro Morales.

El actor ha participado en distintos melodramas de TVN y Mega, pero cada vez es menos frecuente.

“¿Por qué no tienes roles protagónicos últimamente en la televisión?”, le preguntó Yazmín Vásquez a Álvaro Morales en Juego textual (Canal 13). “¿A tus 50 años ya no hay papeles para ti? ¿O porque te aburriste de la TV?”.

“Cumplí 50 años y pasaron algunas cosas en mi vida”, partió diciendo. “La televisión ya venía en un detrimento por así decirlo, en que ya las producciones no estaban siendo las mismas ni tenían la misma continuidad”.

Antes, haciendo alusión a su estadía en TVN, contó que “estuve varios años contratado, pero las teleseries empezaron a cambiar, y de hacer varias al año, empezó a ser una que duraba más de un año, y tenías que estar esperando casi un año a que te contrataran de nuevo, y tenías que llamarlos por teléfono, entonces dije: ‘Ya está, mejor me dedico a otra cosa y voy a concretar un sueño que tengo guardado’”.

Su último papel fue un secundario en la finalizada teleserie de las tardes de Mega, Hasta encontrarte, durante el 2022.

Pero también, otro hito que lo marcó fue la muerte de su mejor amigo, Alan Lethaby, dueño del restaurante “De cangrejo a conejo”, con quien tenía el proyecto de hacer algo juntos en la cocina: “Ahí me di cuenta que de lo que más estamos hechos es de presente”, planteó. “Las cosas son aquí y ahora, o no son”.

“No es que me haya aburrido, estoy muy agradecido de mis años en televisión”, aclaró él. “Todavía tengo mucho contacto con algunos compañeros, pero también ese detrimento me dio un impulso” para hacer algo que “realmente quiero hacer” y “no me había atrevido”.

Actualmente, en su emprendimiento gastronómico trabaja de jueves a domingo: “Si eso es compatible yo lo hago (trabajar en teleseries), sino no; si me necesitan me llamaran, saben lo que hago”.

Revisa acá sus declaraciones

COMPARTIR NOTA