“No habría aguantado verla…”: el crudo mea culpa de Leo Caprile al recordar dolorosa partida de su mamá

Comunicador reveló íntima anécdota durante su paso por Juego Textual.

Una sincera confesión fue la que realizó este lunes Leo Caprile en Juego Textual, donde habló tanto de su carrera televisiva como de otros temas más relacionados con su vida personal.

Por ejemplo, se emocionó luego que en el espacio e Canal 13 le mostraran una foto de su mamá, que falleció hace 14 años y quien definió como “el amor de mi vida”.

“Todas las cosas buenas que yo tengo las saqué de ella, y las malas de mi papá. Son dos seres muy distintos”, confidenció sobre su madre, que se casó con su padre cuando ella tenía 27 años y su papá 17.

Y en esa misma línea, se tomó un minuto para explicar sus dichos.

“En esta señora había una muestra de valentía tan grande. Le importaba un comino el qué dirán, en un país cahuinero, chaquetero, pelador, intruso, machista, peor que ahora, venció todas las barreras para tener cuatro hijos maravillosos”, contó el rostro de televisión.

El doloroso recuerdo de su partida

Además, Caprile contó que cuando sus padres se separaron, a sus 16 años, el lazo con su madre creció. “Eso me volvió a mí un tipo responsable, me convertí como en su marido. Mi mamá me decía ‘¿Qué hacemos con el presupuesto para este mes? ¿Qué cocinamos hoy?’. Y es una responsabilidad encantadora. Eso a mí me hizo hombre y me hizo valorarla. Me enseñó a ser hombre, pero también me dejó ser niño”, recordó.

Luego, el comunicador recordó cómo fueron los últimos días de su mamá, quien padecía de demencia senil. “Pocos días antes de morir, me echó. ‘Váyase de aquí’, me dijo. No me reconoció. Fue muy chocante”, reveló. Incluso, reconoció que ese episodio lo marcó tanto que incluso lo hizo estar ausente de su fallecimiento.

“Íbamos con la familia a verla un fin de semana a Viña y dije ‘Vámonos, devolvámonos, es una falsa alarma’. Yo sabía que estaba mal y nos vinimos igual. Llegamos a la casa y nos anuncian que había muerto. Ahí me di cuenta de que me había escapado, no habría aguantado verla”, confesó.

Luego, agregó que después, ya frente a su cadáver, le ofreció disculpas por no haber estado.

COMPARTIR NOTA