"No he violado a nadie en mi vida": Nicolás López se defiende

El cineasta alzó la voz en redes sociales tras un nuevo caso de violación que sumó la fiscalía.

El 16 de abril próximo se realizará el juicio por violación y abuso sexual en contra de Nicolás López en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Tras conocerse la información, López se defendió a través de Instagram, en especial por la acusación por la supuesta violación a una menor de edad.

"YO NO HE VIOLADO A NADIE. Veo titulares que dicen que estoy siendo formalizado - siendo objeto de una investigación- por la 'violación de una menor' y no puedo dejarlo pasar. Basta. La Fiscalía ha actuado de manera sesgada buscando formalizarme a toda costa y para eso han incluido el insólito caso de supuesta violación en que las pruebas aportadas por la propia denunciante me exculpan. Sin embargo, la fiscalía decidió no tomarlas en cuenta. No lo entiendo", indicó en la primera parte de su texto el cineasta, agregando que el caso de la menor de edad en ningún momento fue una violación, ya que fue una relación consentida por ambos, que tuvieron cuando ella tenía 17 años (y cinco meses) y el 21. "Tras hacer las acusaciones en la revista ella entregó a la fiscalía - como prueba- su diario de vida de esa época ¿Y qué dice? solo cosas buenas de mí y de nuestro encuentro. Es más incluso cuenta que nos vimos varias veces y siempre se refiere a mí de forma cariñosa", aclaró López sobre aquel hecho.

Para finalizar, el director de cine fue muy enfático sobre su postura y lo su defensa: "La verdad es esta: "no he violado a nadie en mi vida. Nunca he usado la violencia de ninguna forma en mis relaciones. Y me niego a ser llamado un "violador"".

COMPARTIR NOTA