“No hemos sido amigos ni un solo día de nuestras vidas”: Don Omar cuenta la firme sobre su atado con Daddy Yankee

Don Omar y Daddy Yankee
Don Omar y Daddy Yankee

El artista reveló en una reciente entrevista por qué abandonó la gira de 2015 que prometía enfrentar a los máximos exponentes del reggaetón. “Estoy esperando una demanda hace más de cinco años, que nunca va a llegar”, confesó.

Don Omar se sinceró en el canal de YouTube “El Chombo” sobre los altercados que tuvo en “The Kingdom Tour” y su tensa relación con su colega Daddy Yankee, catalogando aquel proyecto como una crónica de una muerte anunciada.

Durante la larga conversación, el youtuber le preguntó al músico por la entrevista que dio el Big Boss sobre su versión de la salida de Don Omar del millonario tour que los uniría. “A mí me hablaron de la entrevista, yo no la vi, yo trato de no ponerme a disposición de ese material”, dijo de entrada el boricua.

El primer versus

La estrella contó que en 2013, cuando se mudó a Puerto Rico desde Nueva Jersey, le planteó a su productor Raphael Pina - muy amigo de Yankee- que quería realizar una gira llamada “Don versus Don”, que mezclara su éxitos explícitos con los temas más comerciales.

Don Omar o William Landrón, su nombre de pila, contó que a Raphael - con quien había tenido varios problemas- lo arrestaron en NY, y que en ese momento llegó un amigo abogado que tenían en común, Edwin Prado.

“Lo que estoy diciendo lo puedo decir con tanta tranquilidad que él es mi abogado, igual que es abogado de Rhapy (Pina) igual que es abogado de Yankee. Si esto que yo estoy diciendo aquí no es verdad, a lo mejor mañana terminan demandando, pero yo estoy esperando una demanda hace más de cinco años, que nunca va a llegar”.

Don Omar y Daddy Yankee
Don Omar y Daddy Yankee

“No hemos sido amigos ni un solo día de nuestras vidas”

“Yo creo que todo el mundo sabe que Raymond (Yankee) y yo no hemos sido amigos ni un solo día de nuestras vidas, que no creo que nos interese a ninguno de los dos ser amigo de ninguno”, confesó el boricua.

“Cuando le hablo del show, Raphy me dice vamos a meter a Yankee. Yo le dije: ‘tú como que no estás entendiendo que yo lo que quiero es hacer una última gira de Don Omar, retirarme e irme a mi casa. No quiero abrir una libreta de 100 presentaciones por el mundo’. Yo lo que quería hacer era lo más rápido e irme para mi casa”, continuó.

Después de muchas conversaciones, el reguetonero dice que Prado hace de intermediario, mientras el Big Boss estaba de gira por Europa. “Accedo a soltar mi plan y comenzar a colaborar en esto nuevo que podría ser super grande”, reveló.

Según su versión, estuvo trabajando con su equipo por más de un mes en el espectáculo. Incluso diseñó él mismo las tarimas del escenario. “Cuando Raymond llega de Europa, en nuestra primera reunión lo primero que dice es que no le gusta, y yo me levanté de la silla dejé a todo el mundo en la reunión y me fui”.

Y en esa misma línea agregó: “Porque yo no soy empleado de él…desde el primer día esto no iba a salir bien”.

“Si hubiéramos tenido el mismo fin, hubiésemos llegado a acuerdo”

Cuando la voz de “Diva virtual” se fue, Raphael le pidió que no se tome el asunto de forma personal. Pero él ya se había dado cuenta que habían planes de extender por más fechas los shows. Además, usaron una canción inédita de él llamada “Cara a cara”, sin su autorización.

“Raphy tiene la gran idea, dentro de las grandes ideas que tiene, el de tomar las riendas del mercadeo de dos artistas que eran más grande que él, que el sello disquero de él, que todo lo que hubiese pasado por ahí antes. Primer error”, cuenta la estrella urbana.

The Kingdom Tour consideraba 100 presentaciones vendidas por un millón de dólares cada una. Y el boricua recuerda que cada artista tenía un equipo de 50 personas, pero que cuando le pidieron reducirlo a 25 por cabeza, Yankee se negó.

Don Omar y Daddy Yankee
Don Omar y Daddy Yankee

“La otra persona debería hacer lo mismo, si está que la voluntad de colaborar”, interrumpió el youtuber.

“Si el fin era el mismo, yo pienso que podríamos haber acordado, no lo hicimos, no lo acordamos”, recordó el cantante.

La gira comienza en Puerto Rico en 2015, pero otro problema se presenta. Lanzan otra canción que ni Don Omar ni Daddy habían compuesto, con una letra polémica. “La hicieron a mi espalda. Y pregunté por qué, ya habían escogido uno de mis temas sin mi permiso, pero yo nunca le falté el respeto a nadie, ni a nadie de ningún equipo, de ninguna de las dos partes”.

“La primera noche del show de Puerto Rico sale Daddy Yanke, sale Don Omar, nos dimos la mano, nos vamos para la casa, y la primera plana del periodico del día siguiente dice ‘Daddy Yanke noquea a Don Omar’”, recordó el artista.

En esa misma línea agregó: “Déjame decirle una cosa, esas son las cosas que no quiere escuchar la gente, las primeras planas de los periódicos se compran, y en una ecuación donde solo hay dos personas…”

“Si no fue una, fue la otra”, respondió el entrevistador.

“Si yo no compré la portada, ¿quién la compró?”, agregó Don Omar, quien llegó al segundo show con el diario en la mano pidiendo explicaciones, y le juraron que ya no volvería a pasar.

“Yo le dije ‘claro que no va a volver a pasar, yo soy el primero que no va a venir más porque si aquí teníamos un negocio en el que todas las partes se están respetando, no seamos tontos, no seamos estúpidos’”, recordó.

Don Omar
Don Omar

The Kingdom Tour: crónica de una muerte anunciada

El reguetonero dijo que hizo a regañadientes la segunda presentación porque no quería tener problemas en Puerto Rico, pero que seguía sin tener explicaciones por lo sucedido.

“¿Tú sientes que hay una intención de joderte?”, le pregunta el youtuber.

“Yo no quiera llegar a tan profundo”, respondió el boricua. “Pero todos estábamos pensando lo mismo. Para dejarlo superfrivolito, bonito, sin indagar, una de estas cosas no es como las otras”.

“¿Sentiste, me están jugando sucio?”, insistió el entrevistador.

“Yo sabía lo que venía”, respondió Omar.

El artista luego dice que en el siguiente show en Las Vegas, donde compartirán escenario 20 minutos cada uno durante tres horas, le desconectan los cables, por lo que no pudo realizar su presentación y se devolvió al hotel indignado.

“Como yo no soy empleado de nadie y no me gusta que me falten el respeto me fui. Nadie se dio cuenta que yo no estaba, cuando me empezaron a buscar yo estaba en mi cuarto de hotel escribiendo un mail para el señor Raphael Pina, dejándole saber que nunca más se atrevieran a hablarme de esto”, dijo el cantante.

Y remató esta parte de la entrevista diciendo que el proyecto The Kingdom Tour “fue la crónica de una muerte anunciada, todo el mundo lo dijo desde el principio”.

Don Omar y Daddy Yankee
Don Omar y Daddy Yankee

COMPARTIR NOTA