"No soy un Iván Núñez, pero me reconocen un poco en la calle"

Nicolás Vial pasó de estar casi en el anonimato a ser uno de los rostros fuertes de las noticias en TVN. "Me ha tocado reemplazar a hartos", contó entre risas.

Con el coronavirus hasta los periodistas se tuvieron que ir a guardar a sus casas, y no fue diferente con la gente del "24 Horas", que va rotando a los conductores. Eso sí, hay uno que se quedó pegado en las pantallas de los noticieros, con el overol puesto: Nicolás Vial. "Me ha tocado reemplazar a hartos, jajajá", explicó.

Y claro, pues el profesional se ha transformado en un rostro familiar durante las últimas semanas e, incluso, algunos ya lo ven como un diamante en bruto, que perfectamente se podría desarrollar en facetas más "chasconas".

"Llevo siete años en el canal, primero en el '24 horas' y poco a poco comencé a meterme en todo lo que es televisión. Incluso, llegué a hacer economía, pues venía del Diario Financiero. Así fui abarcando todos los temas", dijo el hombre de 34 años a La Cuarta.

- Te potenciaron harto en esta pasada... Básicamente lo que estoy haciendo ahora es ser conductor de noticias, y en el canal estamos 24/7 informando. Me ha tocado trabajar harto, con los cuidados necesarios, por supuesto.

- ¿Pero esto partió a ahora o te pusieron fichas desde antes? Creo que partí un poco antes, porque con el estallido social también tuvimos que cubrir muchas cosas. Han sido seis meses que no hemos parado. Y esto también tiene un desgaste físico y mental, porque estás cubriendo informaciones que son difíciles.

- ¿Y se nota el cansancio? Ha sido harta pega, pero súper gratificante, y aunque suene muy cliché, uno está aportando desde su vereda. Hay gente que es mucho mas importante, como lo es la gente de la salud, poniendo el cuero de chancho. La pandemia también tiene que ver con una arista social y económica.

- Oye, ¿y ahora te reconocen en la calle? Mmm, no al nivel de rockstar, pero algo hay. No es como ser un Iván Núñez, del que uno aprende mucho, u otros rostros como él. Pero me han quedado mirando y yo no sé qué pasa. Me pregunto '¿seré tan feo, tengo algo en la cara?', y a veces hay uno que se me acerca y da muestra de cariño. Eso igual es gratificante, pues en el último tiempo los periodistas hemos estado en la mirada del público desde el estallido.

- Y si las chiquillas preguntaran, ¿estado civil? ¡Jajajá! Casado, con un hijo, y a la espera de una niñita que nace en septiembre.

- ¿Qué es lo que más te ha costado al estar pegado en la pantalla? El minuto a minuto, eso de que aparece una información y con dos o tres datos hay que salir adelante, sin hablar cabezas de pescado. Yo creo que es el mayor desafío.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA