“No le gustaba la cumbia…”: Américo relató su especial historia de amor con su esposa, María Teresa Órdenes

El cantante habló sobre su relación con su esposa, con quien lleva 24 años juntos y tienen dos hijos, Dominga y Matheo.

El cantante de cumbia Américo fue el reciente invitado a De Tú a ´Tú, donde abrió su corazón y conversó sobre los altos y bajos de su carrera y su vida personal con Martín Cárcamo.

En ese contexto, el artista recordó los inicios de su historia de amor con su esposa, María Teresa Órdenes, a quien llama “Pepa”. La pareja lleva 24 años de relación y tiene dos hijos, Dominga y Matheo Vega.

Américo contó que conoció a su esposa cuando tenía tan solo 19 años -y ya tenía dos hijos de relaciones anteriores-. “La conocí cuando me fui al Grupo Alegría, la conocí en un baile en Los Andes. Ella un mundo totalmente distinto, no le gustaba la cumbia ni siquiera sabía de esta cumbia”, partió contando.

“A una tía de ella sí le gustaba y Los Andes era el lugar donde ellos estaban vacacionando. Había un mano a mano entre el Grupo Alegría y el Grupo Fantasía. Entraron, me vio, quedó loca”, bromeó el cantante.

En esa misma línea, relató: “Nos vimos, ella entró jovencita, guapa, rubiecita (...) Fue bien bonito, porque fue ‘agujoniarnos’ con la vista toda la noche. Terminando la jornada, nos saludamos, nos dimos el teléfono, no había celulares, solo teléfono fijo, de memoria, y nos separamos. Un besito medio cuneteado y sería”.

“Yo pensé ¿qué me va a pescar?, por suerte me llamó. Hasta que empiezo a viajar yo seguido a Santiago y empiezo a ver que allá hay posibilidades y oportunidades. Empiezo a empujar al Grupo Alegría también para que nos fuéramos a Santiago”, contó el cantante.

“Un 15 de enero del 1999 le pido pololeo y hasta el día de hoy”, detalle sobre su historia de amor con María Teresa.

Sobre su matrimonio, el cantante contó que “hemos creciendo los dos, nos hemos acompañado en momentos bien complicados. Hoy día que nos va mejor, hemos podido disfrutar de eso. Tenemos dos hijos preciosos”.

Sin embargo, el cantante también recordó la fuerte crisis matrimonial que tuvo con su esposa en medio de la pandemia.

“Hemos tenido nuestros momentos complicados. Es más, cuando decido hacer este cambio, giro total de mi vida, también fue por ella. Había tenido este choque, pero también ella me dijo ‘estás dando jugo, no te pueden ver así, estás complicado, ándate de la casa’. Y me echó literalmente de la casa, en pandemia”, recordó.

El cantante contó que había tenido problemas con el alcohol, y fue entonces que decidió hacer un cambio radical en su vida y dejar atrás el alcohol.

Más adelante, explicó que él se había ido a vivir a Estados Unidos, pero que su esposa no se había acostumbrado.

“La amo, puedo decir con toda autoridad que la amo, me encanta, me gusta, me gusta mucho, me gusta más que antes”, concluyó Américo sobre su relación.

COMPARTIR NOTA