Por Bernardita Villa“No lo veo bien”: Gissella Gallardo se sincera sobre el cáncer de Mauricio Pinilla
El exfutbolista fue diagnosticado a finales del año pasado, pero había mantenido la información en privado.

El exfutbolista Mauricio Pinilla reveló esta mañana que fue diagnosticado con cáncer de piel.
El exseleccionado nacional participó en el programa Marca personal, de radio La Metro, donde se sinceró sobre su enfermedad.
“Les voy a contar también un momento importante de mi vida que estoy viviendo. Me detectaron una prostatitis, terminé en la clínica. Me hicieron un montón de exámenes por unas manchas que me aparecieron en la piel y me detectaron cáncer de piel”, reveló en el programa conducido por Fernando Solabarrieta.
“Seguimos confiando en Dios que no va a pasar a mayores”
Más tarde, en el panel de Hay que decirlo, la esposa de Pinilla, Gissella Gallardo, entregó más detalles del momento que están viviendo como familia.
Según reveló la periodista, el deportista fue diagnosticado a finales del año pasado y es un proceso que no ha sido nada fácil.
“Existe mucho apoyo y contención de parte de nuestro círculo íntimo. Gracias a Dios, este tratamiento va bien encaminado y seguimos confiando en Dios que no va a pasar a mayores”, aseguró en el programa.
“Mauricio es un hombre súper fuerte y yo sé que va a salir de esta como ha salido de muchas cosas, y nosotros como familia lo vamos a apoyar siempre”, continuó.
Gallardo no quiso adentrarse en temas médicos, pero sí reconoció que a sus tres hijos les costó en un principio asimilar la noticia.
“Cuando él recibe el diagnóstico, con miedo lo recibimos, con pena, con rabia... los niños sobre todo, porque para ellos la palabra cáncer significa muerte, por lo de mi papá”, confesó, recordando que su padre falleció hace un par de años producto de la misma enfermedad.
Por lo mismo, ella no estaba de acuerdo con hacer público el diagnóstico, precisamente porque no quería que sus hijos revivieran el momento, sin embargo, él tomó la decisión de hacerlo hoy.
“Me dijo: ‘es un peso que estaba llevando y que quiero visibilizar, quiero contarlo, quiero que la gente se preocupe de la exposición al sol sin protección, sobre todo en los deportistas de alto rendimiento’”, confesó.
“No lo veo bien”
En la conversación, Pamela Díaz le preguntó cómo veía a Mauricio tras recibir la noticia.
“No lo veo bien”, aseguró. “Y no lo veo bien porque es una enfermedad triste”, añadió.
De hecho, reveló que el futbolista no tomó nada bien la noticia al recibirla. “Estaba derrumbado”, recordó.
“Estuvo con muchas crisis de ansiedad, de pánico, con miedo, no dormía en las noches, lloraba. Ahora está mucho más repuesto en ese sentido”, confesó.
Sin embargo, no ha sido nada fácil el camino, ya que acababa de terminar con su tratamiento contra las adicciones, cuando llega este nuevo golpe.
“Ha sido muy difícil porque estamos hablando de esta etapa de superar las adicciones y ahora viene esta etapa de la enfermedad, entonces ¿cuándo descansa? ¿cuándo descansamos?”, dijo.
No obstante, Gissella aseguró que a pesar de todo, hoy está con ganas de hacer más cosas y “recuperar su vida”, por lo que va a seguir trabajando.
Imperdibles
Lo último
hace 41 min
18:50
18:43
18:04
17:37
Lo más leído
2.
4.
5.
6.



















