“No me dejen vivir conectado a una máquina”: la dolorosa petición que le hizo Jeremy Renner a su familia

Jeremy Renner
Jeremy Renner

El actor sufrió un grave accidente en enero pasado con una máquina quitanieves que le fracturó más de 30 huesos.

El pasado 1 de enero, el actor Jeremy Renner sufrió un grave accidente con una máquina quitanieves que le provocó la fractura de más de 30 huesos, todo por salvar a su sobrino Alex, de 27 años.

Cuatro meses después, concedió su primera entrevista al canal ABC News, y que además está disponible en Disney+. En una íntima y honesta conversación con la periodista Diane Sawyer, detalló el calvario que sufrió tras el accidente.

La estrella de 51 años escribió “sus últimas palabras” a su familia desde el hospital: “No me dejen vivir conectado a una máquina. Si mi existencia va a ser de drogas y analgésicos, déjame ir ya”.

Jeremy Renner
Jeremy Renner

El terrible accidente

El intérprete y su sobrino estaban intentando sacar un Ford Raptor de la nieve con su quitanieves. En un momento, el joven desató la cadena que conectaba los dos vehículos y el arado de Renner comenzó a deslizarse sobre el hielo.

Fue ahí que la estrella sacó un pie de la máquina para mirar a Alex sin poner el freno de mano. Pero perdió el equilibrio y se cayó de la cabina del vehículo.

Con el temor de que el vehículo retrocediera y “emparedada” a su sobrino con el camión, Renner intentó volver a saltar al quitanieves para desconectarlo y fue atropellado.

El intérprete dijo que a partir de ese momento no recuerda muchos detalles. Apenas quedó debajo de la máquina gritó “‘¡hoy no, hijo de puta!’”, y sintió un dolor que nunca antes había experimentado.

El actor en su entrevista con Diane Sawyer. Foto: ABC.
El actor en su entrevista con Diane Sawyer. Foto: ABC.

Más de 30 huesos rotos

“Estuve despierto en todo momento. Se sentía como si alguien me hubiera dejado sin aliento. Pasaban demasiadas cosas en el cuerpo para sentir dolor, era como si el alma pudiera tener dolor”, comentó. Alex pensó que su tío había muerto.

Renner tenía “Ocho costillas rotas en 14 lugares. Rodilla derecha, tobillo derecho roto, tibia de la pierna izquierda rota, tobillo izquierdo roto, clavícula derecha rota, hombro derecho roto. Cara, cuenca del ojo, mandíbula, mandíbula rota. Pulmón colapsado. Perforado desde la costilla, el hígado, lo que suena aterrador”.

La caja torácica y cuenca del ojo del actor fueron reconstruidas con placas de metal y tornillos, mientras que su mandíbula fue reparada con bandas elásticas y tornillos. Se dispuso una varilla de titanio en su pierna rota.

Renner reconoció que los recuerdos del accidente aún lo atormentan, pero se niega a que “eso sea un trauma y una experiencia negativa”.

@latinus_us

Si hubiera estado solo en el accidente con el vehículo quitanieve, seguro hubiera muerto: Jeremy Renner. #Latinus #InformaciónParaTi

♬ sonido original - Latinus - Latinus

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA