“No me parece…”: la decisión de Gissella Gallardo y José Antonio Neme sobre la gala del Festival de Viña tras los incendios

Gissella Gallardo y José Antonio Neme se bajaron de la gala del Festival de Viña del Mar.
Gissella Gallardo y José Antonio Neme se bajaron de la gala del Festival de Viña del Mar.

Periodistas compartieron su opinión de cara al evento que se desarrollará en un par de semanas en la Ciudad Jardín.

Diversas reacciones se originaron en las redes sociales tras los feroces incendios que afectaron durante el fin de semana a varios sectores de Viña del Mar, los que acumulan hasta ahora 122 fallecidos.

Y entre los coletazos de la tragedia, varios apuntaron a la posibilidad incluso de suspender la edición 2024 del Festival de Viña el Mar.

Pero eso no es todo. De hecho, antes de que se tome cualquier resolución, varios rostros empezaron poco a poco entregar sus reflexiones al respecto. Por ejemplo, Gissella Gallardo tomó una drástica decisión sobre la gala que le daría el puntapié inicial al evento.

“Quiero agradecer profundamente la invitación a la Gala del Festival, pero dala la lamentable continencia que estamos viviendo como país con los terribles incendios que han afectados a tantas personas y lugares, es que tomé la decisión de no participar y enfocarme en ayudar y donar todo lo que pueda a los que nos necesitan en estos momentos”, escribió la periodista en su cuenta de Instagram.

¿Qué dijo José Antonio Neme?

Y en ese mismo contexto, José Antonio Neme también le bajó el pulgar a la alfombra roja.

“Estamos hablando, probablemente, de la tragedia más cruda que ha enfrentado la región. Yo no tengo recuerdos de 112 muertos en principio. El Festival es en dos semanas y media y esto puede subir. Yo al menos, para galas, no estoy, yo no voy a ir a ninguna gala, porque de verdad no me parece y lo digo de manera personal”, relató el conductor del Mucho Gusto.

“Pensar que en 10 días vamos a poder dar vuelta la página o parcialmente, me parece que es un error, es no saber cómo funciona el espíritu humano”, complementó.

Por ultimo, recalcó que “desde el punto de vista humano, pensar que en dos o tres semanas vamos a pasar, digamos, del dolor profundo de 112 muertos en un principio a una suerte de nostalgia, es no saber cómo funciona el corazón”.

Leer más en La Cuarta:

- Botota Box reveló devastadora pérdida en su familia por incendios en Viña del Mar

- A 122 aumenta cifra de fallecidos tras incendios en Viña del Mar: SML iniciará entrega de los cuerpos

- Daniel Fuenzalida se sumó a Buenos Días a Todos ante incendios: damnificado le entregó un mensaje

COMPARTIR NOTA