“No me podía controlar… no era un trago ni dos, eran diez o doce”: Vale Roth dejó el copete y se prepara a full para entrar a Aquí se baila

La exgimnasta, que será una de las participantes del flamante estelar de Canal 13, se alejó del alcohol y las fiestas hace algunos meses. “Yo creo que en cada condoro que me mandé en la televisión nunca estaba sobria… siempre hubo copete”, reconoció.

En el último tiempo le acercaron distintas propuestas para volver a la pantalla chica, pero sistemáticamente dijo que no. En el fondo, porque tenía claro que se trataba de espacios donde se sentiría incómoda, de farándula y escándalos, en los que recordarían su pasado. Pero ahora fue distinto: cuando a Valentina Roth le llegó la invitación a Aquí se baila… talento por sobre la fama, el programa de baile que animará Sergio Lagos desde enero en Canal 13, decidió aceptar.

“Porque yo en el otro programa, Bailando por un sueño, quedé muy a medias, entonces dije ‘ya, esta es la mía, aquí voy por más’”, explicó en entrevista con la estación. “Y es para mostrar algo también, porque me carga estar en la tele sin demostrar nada, hablando sólo de mi pasado… a mí me gusta mostrar talento”.

Quedé muy a medias dijo Roth, porque entonces, cuando compitió en Bailando por un sueño, no se encontraba en su mejor momento anímico. “Yo creo que di un 30% de lo que podía dar”, admitió, “y ahora, en cambio, voy a dar el 200%, el 300%, y si es necesario voy a ensayar hasta en los sueños”.

“El programa me pilla en mi mejor momento, porque con mi familia estoy muy bien. En el Bailando por un sueño estaba mal con todos, no hablaba con nadie y por eso también estaba medio depresiva”, agregó.

Vale Roth
Vale Roth

Y después, consultada por el nivel que reviste la competencia, donde todos los participantes manejan algún grado de expertise en el baile, la ex Calle 7, dijo: “Es mejor, porque yo me conozco: cuando son más o menos nomás, me relajo, entonces ahora no estoy para nada relajada, estoy mirando videos todo el día, ensayando y me compré hasta un ula ula, porque hace dos años que no me movía nada, la cadera ni la cintura. Todos creen que soy bailarina, pero yo soy exgimnasta, entonces igual tengo experiencia en programas de baile, sin embargo, de estudiar danza, jamás”.

Sobre su preparación, además, Roth admite que “ahora dejé el copete hace cuatro meses, entonces en el tema de la responsabilidad estoy al 100%”.

“Antes, siempre cuando tomaba faltaba al otro día, tenía caña y uno se pone media irresponsable y me mandé muchos condoros. Yo creo que en cada condoro que me mandé en la televisión nunca estaba sobria… siempre hubo copete”, hizo memoria.

Y enseguida agregó: “Aparte que no me podía controlar…, no era un trago ni dos, eran diez o doce. Y esto, el no tomar, ha sacado lo mejor de mí, porque tengo mucha más energía, no pierdo días, trabajo sábado y domingo, hago rutinas de ejercicio y siempre estoy al 100″.

Vale Roth
Vale Roth

Para cerrar, Roth aseguró que su intención es “pasarlo bien dentro de lo que se pueda. Porque yo igual soy una persona autoexigente y que me estreso fácil, y aquí son todos secos y secas, por lo que va a estar muy complicada la cosa”.

COMPARTIR NOTA