Por Erasmo Tauran“No me veías como una igual” y “no lograste separar”: filtran diálogo del doloroso quiebre entre Daniel Fuenzalida y Rosario Bravo
Se reveló el momento en que Rosario encaró al exHuevo tras pillarlo en una maniobra a sus espaldas. El animador respondió y contó detalles.

Nuevos detalles se conocen sobre el inesperado fin de una de las duplas más exitosas del streaming nacional: Daniel Fuenzalida y Rosario Bravo, en el podcast “Cómo Están los Weones”.
La ruptura laboral y, aparentemente, también personal, se originó cuando Rosario se enteró que su partner actuó a sus espaldas al inscribir el título del programa-que ella inventó- como marca comercial. Lo hizo sin aviso y a su nombre.
El exHuevo inscribió la marca el año pasado y la influencer supo recién en enero, por un tercero. Entonces, ella se lo enrostró, lo perdonó y quedó a la espera de formar una sociedad para formalizar todo “50/50″. Sin embargo, pasaron seis meses y no ocurrió nada. Fue entonces cuando Rosario habría enviado un sentido correo al animador para finiquitar su relación.

Qué dijo Rosario Bravo a Daniel Fuenzalida
En el mensaje, filtrado por el programa Que Te Lo Digo (Zona Latina), ella partió sacándole en cara que entregó un departamento para trabajar en el podcast, que se preocupaba de tener comida y hasta de la limpieza, pero se sintió traicionada.
“Asumí un lugar de sostén constante. Lo hice con amor, porque creía profundamente en el proyecto. Aún así, muchas veces sentí que no me veías como una igual y, a pesar de eso, me quedé ahí, hasta que en enero supe de la inscripción de la marca únicamente a tu favor. Para tí fue un trámite, para mí un golpe muy doloroso", escribió la comunicadora, según leyó en pantalla el periodista Luis Sandoval.
Luego, agregó: “Lo conversamos, traté de entenderlo y lo perdoné, con la esperanza de que a partir de ahí trabajáramos como verdaderos socios. Imaginé que por fin podríamos construir desde la equidad. Esperé seis meses a que el nombre, las platas y las obligaciones se equilibraran. Te lo planteé muchas veces. Finalmente lo único que recibí fue una propuesta que solamente incluía cosas secundarias: tazones, gorros y poleras”.

Ex Huevo contestó y reveló problema personal
Fuenzalida contestó a su compañera también con un correo, y en él, le aseguró que “el podcast siempre ha sido un proyecto dividido en partes iguales: contenido, gastos, ganancias y decisiones. La inscripción del nombre fue una acción preventiva para proteger la marca y no tuvo ninguna intención excluyente”.
“Sobre la formalización de la sociedad, siempre estuviste invitada a hablarlo con mi contadora (...) Por eso no corresponde hablar de una espera de seis meses”, sumó.
En otro punto, Daniel le habló sobre “la dinámica” entre ellos en el último tiempo: “en su momento no comprendía tu actitud, ni el hecho de que incluso no pudieras saludarme. No entendía el porqué. Ahora, con tu correo, entiendo mejor tu actuar”.
Según Sandoval, Rosario le habría expresado que no quería verlo más y derivó los trámites a terceros. Ante eso, Fuenzalida le habría contestado con un aspecto más íntimo.
“Por mi parte estaba feliz de continuar, pero es evidente que no lograste separar lo personal de lo laboral, y cuando hablo de lo personal, me refiero a que sentiste la necesidad de involucrarte en mi vida privada, especialmente en lo relacionado con mis relaciones de pareja. Fue una confianza que te entregué y hoy, sinceramente, me arrepiento de haberlo hecho”, expresó en el correo.
El momento en que Rosario le enrostró todo
Para aclarar algunos puntos, Daniel llamó por teléfono al Que Te Lo Digo, donde reveló la conversación que tuvo con Rosario y entregó más detalles.
Reconoció que tuvieron una “diferencia”, pero aseguró que al menos él sigue con el mismo cariño. Admitió que solo se arrepiente de haberle confiado su intimidad y “no haber sabido poner límite en una relación de amistad”.
Ahora, sobre la inscripción del nombre, que habría detonado todo, el animador contó: “En enero me lo hace saber. Ella estaba como impactada con la forma, porque yo no le había contado. Y yo le encontré razón y le dije: ‘Rosario tenís todas la razón, te lo debí haber dicho, se me había pasado. Estos trámites son largos y se me había olvidado, realmente’”.
Según el exHuevo, Rosario no estaba “dolida”, sino que “impactada”. “Le dije: Rosario, discúlpame, no fue la forma’”.
“Ella tenía razón, porque yo se lo debía haber contado. La forma no fue la apropiada de mi parte y hago un mea culpa. Pero el nombre es transferible. Yo jamás haría usufructo de un nombre, una frase, que inventó ella”, afirmó el rostro de TVN.
El comunicador se mostró abierto a entregar la marca e incluso a seguir trabajando con la influencer. De momento, no se conoce un pronunciamiento de Rosario.
Imperdibles
Lo último
hace 27 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
hace 29 min
hace 42 min
hace 5 min
10:52
Lo más leído
2.
3.
4.
















