Espectáculos

“No mentí, tengo una prueba...”: Mariela Sotomayor insistirá en denuncia por VIF tras fallo que favoreció a exesposo

“Cuando leyeron el dictamen casi me muero, yo salí de ahí llorando. Antes le dije a la jueza ‘usted está cometiendo un grave error’”, reveló la periodista.

Un impactante testimonio compartió la periodista Mariela Sotomayor al recordar los supuestos hechos de violencia que le llevaron a denunciar a su exesposo, Felipe Salinas, en 2024.

Pese a los graves hechos que dio a conocer la comunicadora, en agosto pasado, la justicia falló a favor del acusado.

Al respecto, Mariela precisó que “él fue absuelto, pero en ningún caso se habló de inocencia”.

“Yo voy a demostrar que no mentí, tengo una prueba muy importante que voy a dar a conocer. Yo no esperaré que la justicia haga justicia conmigo, yo haré justicia por mis propios medios, en mi mundo, que son las comunicaciones", adelantó, en diálogo con La Hora de Conversar.

En la misma línea, sostuvo que “el dolor de los golpes ya pasaron, nadie me lo va a remediar, yo voy a demostrar que no mentí sobre la golpiza que recibí, y que digamos no fue la última”.

Luego, la periodista reconoció que “he esperado mucho tiempo para hablar, me he tenido que morder la lengua para no decir nada y no ser imprudente con temas que tienen que ver con la justicia”.

“Yo fui a un Tribunal de este país a contar muchos episodios de violencia que yo viví y tuve que ver como la jueza le dio un perdonazo a mi ex pareja. Yo me tuve que ir para mi casa y él fue absuelto. Está todo hecho para que la justicia le falle a las mujeres. Cuando leyeron el dictamen casi me muero, yo salí de ahí llorando. Antes le dije a la jueza ‘usted está cometiendo un grave error’”.

“Eso fue una tontera”

Respecto a la agresión, hizo su mea culpa: “El día que esto me pasó, si yo hubiese tenido la valentía de tomar mi teléfono y grabarme, las cosas habrían sido muy distintas, pero en ese momento yo tenía una vergüenza que me comía por dentro, porque yo había sido infiel y me habían pillado. Yo no quería que nadie lo supiera, eso fue una tontera”.

Cuando me estaban pegando sentí que me lo merecía por haber sido infiel, eso me pasó por la cabeza, ‘ya, yo la cagué y ahora tengo que apechugar y esperar que no me maten’”, sentenció.

Fono 1455

El 1455 es un fono de orientación, atendido por especialistas en violencia, que entrega orientación a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.

Su función es informar a las mujeres sobre sus derechos, los procesos de denuncia y los servicios, Centros de las Mujeres[+] y ayuda que ofrece el SernamEG[+] (Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género) para apoyar a las mujeres que viven violencia.

Atiende todos los días del año, de 08:00 a 00:00 horas.

Más sobre:Mariela SotomayorFelipe SalinasVIF

Lo último

hace 40 min
“Llevaré tu legado con infinito orgullo siempre”: hijo de Julio Jung le dedicó emotivo mensaje en el Día del Padre
Julio Jung Duvauchelle compartió unas sentidas palabras para el fallecido actor en esta especial fecha.
Espectáculos

“Llevaré tu legado con infinito orgullo siempre”: hijo de Julio Jung le dedicó emotivo mensaje en el Día del Padre

hace 53 min
“Estoy mal, pero muy tranquila”: el emotivo mensaje de la mamá de Gaspi a una semana de su muerte
El youtuber argentino falleció trágicamente a los 23 años en un accidente aéreo.
Espectáculos

“Estoy mal, pero muy tranquila”: el emotivo mensaje de la mamá de Gaspi a una semana de su muerte

15:08
Detienen a falso veterinario que amputaba orejas y colas a perros en Huechuraba: lograron rescatar a seis cachorros
El hombre no contaba con un título de médico veterinario y realizaba intervenciones a los animales con fines estéticos.
Chile

Detienen a falso veterinario que amputaba orejas y colas a perros en Huechuraba: lograron rescatar a seis cachorros

14:36
Tras agresión a ministra Lincolao, Universidad Austral sancionó a cuatro alumnos
Desde la casa estudiantil tomaron medidas luego de que la secretaria de Estado fuera increpada.
Chile

Tras agresión a ministra Lincolao, Universidad Austral sancionó a cuatro alumnos

13:57
“No puedo más de amor con tu llegada”: Actriz Rocío Toscano confirmó el nacimiento de su hija con tiernas postales
La actriz le dio la bienvenida en redes sociales a su hija con el futbolista Agustín Ambiado.
Espectáculos

“No puedo más de amor con tu llegada”: Actriz Rocío Toscano confirmó el nacimiento de su hija con tiernas postales

13:16
“Ni la fueron a revisar”: Vargas apuntó contra arquero de O’Higgins tras sufrir lesión en las costillas
El delantero aseguró que recibió un fuerte golpe que lo dejó fuera del siguiente partido de La U.
Deportes

“Ni la fueron a revisar”: Vargas apuntó contra arquero de O’Higgins tras sufrir lesión en las costillas

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá