“No podía caminar”: Julián Elfenbein y los detalles de su complicada cirugía por un tumor cerebral

Julián Elfenbein habló en La Divina Comida sobre la compleja cirugía que enfrentó por un tumor cerebral
Julián Elfenbein habló en La Divina Comida sobre la compleja cirugía que enfrentó por un tumor cerebral

El animador recordó que, tras una caída, le detectaron el tumor y debió ser operado en el extranjero. “Me podía lesionar y quedar con parálisis facial”, contó.

Este sábado se estrenó un nuevo capítulo de La Divina Comida que contó con la participación de Julián Elfenbein junto a Humbero Sichel, Titi Ahubert y Renata Bravo.

Durante la conversación, el conductor de Chilevisión se sinceró sobre la compleja operación a la que se sometió años atrás luego de que le detectaran un tumor cerebral.

Tras ser consultado sobre el tema, Elfenbein detalló que todo ocurrió cuando estaba trabajando en el programa Acoso Textual en 2004. Fue ahí que sufrió una caída en el estudio, lo que provocó que le encontraran el tumor y debiese ser operado en el extranjero.

Perder la audición, que es lo que perdí finalmente de este oído era el mínimo, el desde. Yo me podía lesionar y quedar uno con parálisis facial, digamos, para siempre. No sé si los que fui a ver no quisieron correr el riesgo, y finalmente se decide, cosa que yo no quería, operarme en Alemania. Y fue mi hermano, me reencuentro con mi papá que vivía fuera de Chile. Fue todo un tema”, partió contando.

Asimismo, el animador reveló que, antes de ingresar al quirófano, su pareja en aquel entonces lo invitó a visitar algunos países debido al riesgo que significaba la compleja operación.

“Yo no conocía Inglaterra, no conocía Londres en ese minuto y ahí la Daniela, que era mi señora, me invita a antes de ir a Alemania, nos pegamos una gira. Pero es una oportunidad, porque no sabíamos lo que iba a pasar en una operación de ese nivel, una operación de 14, 15 horas, una operación que tenía sus complicaciones”, explicó.

Elfenbein contó que, en medio de todo este proceso, vio el programa “Diagnóstico” ya que quería ver cómo eran las operaciones. “Quería saber lo que me iban a hacer”, aseguró.

Las consecuencias de la delicada operación

Tras la difícil cirugía, el animador reveló que enfrentó algunas consecuencias y debió ingresar a terapia para volver a caminar con normalidad.

La operación fue muy larga, yo no podía caminar. Cuando despierto no podía caminar digamos, porque dentro de los nervios uno tiene que ver con el equilibrio”, detalló.

”Tú no te vas a dar cuenta, pero de repente si te fijas si yo estoy muy cansado, yo tiendo… no voy a poder caminar derecho, es muy leve, me doy cuenta yo nomás, alguien puede decir ‘está curao’ este tipo’. No, es leve, muy leve, pero son cosas que yo me doy cuenta”, reveló.

Asimismo, explicó que tras la operación debió trabajar con un kinesiólogo. “Era de la ciudad donde me operé, del equipo de fútbol se llama ‘Hannover 96′, me enseñó a volver a caminar, digamos”, concluyó Elfenbein.

Leer más en La Cuarta:

“Es genuino”: Azzartt Maveth defiende el romance entre Pamela Díaz y Jhonatan Mujica

“La reina bella ha hablado”: Ignacia Michelson llamó a votar contra jugador de Gran Hermano

¿Una nueva renuncia? Sebastián Ramírez está “chato” y quiere abandonar “Gran Hermano”

COMPARTIR NOTA