“No podía dejar de llorar”: La emoción de Kate Winslet tras reencontrarse con Leo Di Caprio luego de tres años

Por la pandemia y otros factores, los actores, y muy buenos amigos, estuvieron distanciados por casi tres años hasta que se reencontraron hace pocos días. "Es mi amigo, un amigo muy cercano. Estamos unidos de por vida", contó Winslet.

Se conocieron en el set de rodaje de la muy taquillera película Titanic (1997). Y aunque circularon rumores de romance, la buena relación entre Kate Winslet y Leonardo di Caprio fue tan buena, que cultivaron una sólida amistad que se consolidó con los años. Incluso volvieron a compartir pantalla en el filme Solo un sueño (2008).

Pero los compromisos y las agendas les habían frustrado la posibilidad de un reencuentro, incluso desde antes de la pandemia. Todo cambio con el covid, los confinamientos, las restricciones sanitarias y los protocolos, que hicieron imposible una reunión. “Estuvimos tres años separados, y no podía dejar de llorar”, le contó a The Guardian.

Finalmente, ambos amigos se reencontraron hace unos días en Los Ángeles. “No es que yo haya estado en Nueva York o que él haya estado en Londres y hayamos tenido la oportunidad de cenar o tomar un café y ponernos al día. No hemos podido salir de nuestros países. Como tantas amistades en todo el mundo, nos extrañamos por culpa del Covid. Es mi amigo, un amigo muy cercano. Estamos unidos de por vida”, señaló la ganadora del Oscar, considerada una de las mejores actrices de su generación.

Según Kate, la relación con Di Caprio ha ido creciendo con los años “¡Lo conozco desde la mitad de mi vida! -señaló-. En el rodaje de Titanic yo cumplí 21 años y él, 22″. Y pese a los rumores, ha debido desmentir versiones de romance entre ambos. “Fueron siete meses de intenso trabajo [en Titanic], los dos éramos muy jóvenes, es increíble. Y por suerte, y creo que ahí tuvimos mucha suerte, nunca nos gustamos”, aseguró.

“Ya sé que es muy molesto escuchar esto, lo siento, pero es que nunca sucedió. Y eso permitió que tuviéramos lo que compartimos ahora, que podamos tomarnos el pelo mutuamente, y me parece maravilloso”, añadió.

Collection Christophel © Twentieth Century Fox / Paramount Pictures / Lightstorm Entertainment
Collection Christophel © Twentieth Century Fox / Paramount Pictures / Lightstorm Entertainment

De hecho, la actriz cree que esa es la clave que sostiene la amistad entre ellos. “Creo que la razón de que haya funcionado nuestra amistad es que nunca hubo algo romántico entre nosotros. Es decepcionante para la gente escucharlo, porque en la telenovela de la vida de Kate y Leo ellos se enamoraban a primera vista y se estaban besuqueando constantemente. Pero la realidad es que eso nunca pasó”.

Además, ella está muy alejada del estereotipo femenino de Rose, su personaje en el filme de James Cameron. “Él [Leo] siempre me vio como uno de sus amigos. Es que yo nunca fui muy ‘mujercita’”, agrega. “Nos necesitábamos el uno al otro para darnos apoyo porque éramos muy jóvenes y estábamos trabajando en todo tipo de horarios”.

COMPARTIR NOTA