Espectáculos

“No puede competir de igual a igual”: exrostros de TVN entregan preocupante diagnóstico del canal

Ante la enorme crisis que enfrenta la señal estatal, ex figuras de la casa televisiva lamentaron el actual panorama.

Ex figuras de TVN comentan el presente del canal.

Los últimos años han sido complejos para TVN, el canal estatal registra millonarias pérdidas cada semestre, mientras que el directorio declara que la empresa es inviable económicamente. En medio de una búsqueda por un nuevo modelo de financiamiento, son varios los rostros que han mostrado su preocupación ante la posible desaparición de la señal pública.

Gonzalo Ramírez, ex figura de Televisión Nacional durante 22 años, fue uno de los que manifestó sus inquietudes ante el problema de fondos que atraviesa el canal. Si bien ahora forma parte del equipo de trabajo de Mega, el periodista no esconde su cariño por la que fue su casa televisiva.

“La verdad es que tengo un cariño total por este canal; aquí me forjé, crecí, y hace años que viene siendo difícil. Cuando yo estaba, también era súper cuesta arriba”, señaló el comunicador según recogió La Hora.

“Me preocupa porque acá tengo muchas amistades, mucha gente que quiero y que se identifica profundamente con este proyecto”, agregó. “Realmente creo que hay que cambiar el sistema de financiamiento. Televisión Nacional no puede competir de igual a igual, y no se va a poder seguir financiando comercialmente”, reflexiona Ramírez.

“Esto cambió: los recursos de la publicidad son cada vez menores, y hoy existen muchas plataformas que a veces resultan mucho más atractivas para las marcas que la televisión”, cerró Gonzalo.

“Es súper lamentable”

Otra animadora recordada del canal nacional que se mostró apenada por el complejo presente de TVN fue Carolina de Moras, quien animó el Bonus Días a Todos durante años. “Es súper lamentable que a un canal de televisión, TVN, por supuesto, que es el canal de todos los chilenos y al cual le tengo un cariño enorme, le esté yendo mal”, declaró.

“Lamento profundamente lo que le está pasando a TVN, y tengo la fe de que esto se va a superar”, agregó la comunicadora.

El escenario de la señal estatal es preocupante, ya que las pérdidas registradas durante 2024 ascendieron a los $18.534 millones, las más altas en una década para la empresa que no logra solventar sus propios gastos.

Más sobre:TelevisiónGonzalo RamírezTVNCarolina de Moras

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá