“No puedo alargar más el chicle”: el trascendental anuncio que dará el Flaco tras su show en el Festival de Olmué
Paul Vásquez reveló que entregará una importante información una vez terminada su rutina en El Patagual.
De un tiempo a esta parte, surgió el rumor de que Paul Vásquez tendría la intencióN de “jubilar” al Flaco, y que su última presentación podría ser en el Festival del Huaso de Olmué, este jueves 15 de enero.
De hecho, cuando fue consultado por el tema, en el lanzamiento oficial del certamen que transmitirá TVN, aseguró que todo estaba por verse, y se declaró en período de reflexión.
Y ahora, a pocas horas de desafiar al Monstruo del Patagual por primera vez en su carrera, el humorista se sinceró. Y lo hizo en una íntima charla con La Cuarta, donde habló de lo humano y lo divino, y expuso sus sensaciones de cara a lo que será su debut en este certamen.
“Es el escenario de los importantes que yo he estado, que me faltaba. Entonces, se dio esta oportunidad también por una entrevista que yo hice en el programa El Medio Día, con Daniel Fuenzalida. Hubo un momento de emoción, de desesperación, de que se estaba acercando la fecha y nuevamente me iba a estar quedando abajo de Olmué“, reconoció el ex integrante de Dinamita Show.
Eso sí, tras esa aparición en TVN, ocurrió el “milagro” y un episodio lo cambió todo. “De repente me llama el alcalde, me llama los productores, me llama Bizarro. Y la verdad que fue una emoción, fue una emoción emocionante que me emocionó -chiaaaa-. Y bueno, se concretó. Ahora falta poco para presentarme en ese escenario tan hermoso, que es un sueño hecho realidad”.
Luego, también se tomó un minuto para adelantar lo que será su trabajo sobre el escenario, el cual se estuvo largo rato fogueando para llegar bien preparado a esta instancia.
“Es una rutina que la vengo haciendo hace bastante tiempo. Está probadísima. Ya el fin de semana fue la última prueba en un local allá en San Antonio y le saqué todo el ripio que tenía que sacarle, ya la rutina quedó estructurada. Ya está así, no hay más cambio y ahora solamente esperar el día que me toque actuar. La rutina está archiprobada, nada de inventar arriba del escenario, siempre con sandías caladas. Así es que esa es mi gran esperanza de que me va a ir bien”, confesó.
De todas formas, recalcó que esa confianza “no me quita el nerviosismo, no me quita la ansiedad, la emoción de estar aquí en este escenario tan hermoso del Huaso de Olmué. Me ha costado dormir. No hallo la hora de estar detrás del backtage para salir al escenario y matar esta ansiedad, este anhelo de realizar mi sueño de estar en Olmué”.
En ese mismo sentido, aseguró que más allá de que los riesgos siempre están, no se le pasa por la cabeza tener un mal recibimiento por parte del público en el Patagual.
“Obviamente el nerviosismo siempre va a estar, yo creo que el día que yo no sienta emociones o nervios no debería seguir en esto. Pero la rutina que yo presento es al estilo El Flaco, el personaje que la gente conoció a finales del 80, a comienzos de los 90, entonces El Flaco tiene su estilo, la gente lo acepta con su estilo, El Flaco no hace un humor agresivo. Siempre he trabajado con el humor liviano, un humor liviano, tonteritas que gustan. Ese es el estilo del Flaco y yo creo que mi personaje está dentro del humor clásico de nuestro país, de nuestro querido Chile”, recalcó.
- Hace poco dijiste que estabas en reflexión acerca del futuro de El Flaco... ¿se retira o no se retira después de Olmué?
- De hecho, aún estoy en reflexión, ahora estoy en reflexión, quiero ver... voy a tomar una decisión este jueves 15 de enero -ese día se presenta-. Ahí voy a tomar una decisión, ahí voy a informar cuál fue el término de mi reflexión. Eso lo he conversado acá en la interna con la familia, hay puntos en pro, en contra, los hijos tienen mucho que decir, entonces estoy en esa. Los seguidores míos en mis redes sociales también me hablan, me dicen y eso. Entonces yo voy a dar una respuesta definitiva porque ya no puedo alargar más el chicle.
- O sea, bajándote del escenario vas a estar un poco más claro el panorama...
- No, voy a estar claro, porque en marzo sí o sí yo quiero ya buscar trabajo en lo que estudié.
- Pero en caso de que se concretara el adiós de los escenarios del Flaco, ¿seguirás haciendo humor con otros personajes como dijiste en su momento?
- Ahí vamos a ver que cómo me voy a desenvolver en los próximos tiempos. Quiero ver cómo reacciona mi personaje en el escenario del Patagual. Quiero ver cómo me siento yo aún. Hay muchos factores que tengo que evaluar para para realizarlo.
Su nueva aventura como TENS
- Sobre lo que estudiaste, la semana pasada te titulaste de TENS... ¿cómo enfrentaste todo ese proceso y qué se viene de acá en más en esos términos?
- Hermoso. Haber llegado a la meta sin claudicar fue hermoso, fue hermoso. Yo sé que de repente los que estudian esta carrera TENS de repente tiran la esponja, piensan que de repente no lo van a lograr. Yo también tuve un momento que dije ‘no lo voy a lograr’ y fíjate que ya tengo mi título, soy un profesional de la salud y eso me mantiene pero hermosamente orgulloso. Entonces, en cuanto al área donde me quiero desenvolver, yo estoy definido, no hay duda en qué área me quiero desenvolver, que es el área paliativo.
- Ya está decidido...
- Sí, está decidido en el área paliativo, quiero usar también mi humor como una herramienta de sanidad. Entonces los viejitos que están terminales o en el final de la vida, darle alegría en su último momento, que están hospitalizados y cuando les llegue la hora, que se vayan dignos, limpiecitos y por último con su última sonrisa.
- A partir de marzo quieres buscar pega entonces en esa área.
- Sí, señor. Lo que pasa es que hay tantas actividades que yo me tomo las dos semanas a finales de febrero con unos primeros días de marzo. Entonces tengo que entrar ahí a buscar pega, a construir por primera vez un currículum jaja. Pero ha evolucionado, creo que ha evolucionado el sistema de currículum, ahora no se hace como antes que se ponía la foto. Ahora es como un resumen.
- Oye, pero ahora te van a faltar horas del día con tus pitutos como humorista, tu pega de TENS, bombero, ¿cómo va a compatibilizar todo eso?
- Mejor ocupado que preocupado. Se va a dar. Y voy a estar así hasta que me dé el cuero. Tal vez en bomberos ya las revoluciones van a bajar un poco porque ya viene el recambio de generaciones, nosotros los viejos podemos hacer otras cosas. Por ejemplo, si no puedo subir un cerro me quedo en el puesto médico, entonces siempre voy a ser un aporte a bomberos hasta que esté viejo. Y el humor... por eso tengo que planificar bien dónde quiero trabajar. Me gustaría tener un trabajo que se trabajara diurno, de lunes a viernes, si hay de repente cubrir turnos de noche, con gusto les cubro los turnos de noche, cosas así. Así que hay que programarse.
Lo último
hace 5 min
hace 12 min
hace 16 min
hace 28 min
hace 33 min
Lo más leído
1.
2.