“No puedo estar con él hace más de 9 meses…”: Kathy Orellana se quebró al relatar drama con su hijo Facundo

Kathy Orellana habló de lo humano y lo divino en el Buenas Noches a Todos.
Kathy Orellana habló de lo humano y lo divino en el Buenas Noches a Todos.

“El tribunal dictaminó que yo no podía acercarme a él por dos años”, confesó la ex Rojo.

Un complejo momento personal atraviesa por estos días Kathy Orellana. Así lo relató este miércoles en en Buenas Noches a Todos, programa de conversación conducido por Eduardo Fuentes.

Durante la charla, la cantante se refirió a la actual situación que enfrenta con su hijo, a quien no ve hace varios meses producto que se encuentra en pleno proceso de rehabilitación.

“Es un niño que a mí me ha ayudado. Es como mi ángel guardián, y creo que si no tuviera a Facundo, estaría más perdida. Está todos los días en mi corazón, pero no puedo estar con él hace más de 9 meses”, confesó la ex Rojo.

Y en esa misma línea, contó que “el tribunal dictaminó que yo no podía acercarme a él por dos años”. Y como si eso fuera poco, aseguró que ni siquiera puede mantener contacto con el menor vía telefónica.

Eso sí, reveló que el centro de rehabilitación en el que se encuentra le está dando una mano y pretende ayudarla para ingresar a los programas a los que asiste el niño, y así acercarse nuevamente a él.

“Lo aguanto con fuerza, no más, porque ya por demasiado tiempo la he cag… una y otra vez… Lo miro y veo que es un niño tan inteligente que no quiero que pase las carencias que pasé yo”, reflexionó.

Por otro lado, Orellana reveló que quiere estudiar la carrera de Técnico en rehabilitación, precisamente para ayudar a su propio hijo.

“Cuando Facundo esté adolescente, puede demostrar un cambio en sus emociones por todo lo que ha vivido. Quiero estar ahí con él para poder apoyarlo”, relató.

Además, aprovechó la instancia para agradecer a su familia por apañarla en este difícil momento con su hijo, quien actualmente está al cuidado de su abuela.

“Le pido disculpas a mi mamá y a mi hijo por no estar con él, pero sé que voy a compensar lo que hice. Dios me da la fuerza todos los días, aunque sea un camino difícil, para salir adelante (…) Él es un niño que no eligió nacer y a veces los adultos somos muy egoístas. Yo pequé de egoísta, pero creo que estoy a tiempo para reivindicarme, independiente de las veces que la he cag…”, señaló a modo de mea culpa.

El mensaje a Facundo

Además, Kathy Orellana se emocionó hasta las lágrimas al contar que a pesar de la distancia y los problemas que enfrentan, Facundo se encuentra en buen estado.

“Sabe que estoy en rehabilitación y está contento, eso lo que sé. Mi mamá me dice que está bien, que le va bien en el colegio, que es un niño feliz”, complementó.

Tras cartón, Eduardo Fuentes le hizo una inesperada sugerencia en pantalla. “Tribunales no impiden que le mandes un saludo por aquí a Facundo”, la alentó el periodista.

“Sí, pero igual prefiero que él no vea estos programas. Sé que están las redes sociales, pero…”, respondió la artista, quien de todas formas se tomó un minuto para enviarle un mensaje.

“La mamá va a estar bien. Pronto vamos a estar juntos y eso me pone contenta. Si estoy llorando, hijo, es de felicidad, porque estoy completa para ti. Y se vienen muchas cosas maravillosas. La mamá va a cantar en todos lados como te gustaba a ti. Vamos a pasear, a vivir juntitos, y a hacer cosas entretenidas con la abuelita y el tata. Que esté tranquilo, porque hay mamá para rato”, remató.

Leer más en La Cuarta:

COMPARTIR NOTA