Espectáculos

“No sabíamos si le iba a gustar”: Pollo Fuentes recuerda el día en que hizo llorar a Fernando Kliche al reencontrarlo con sus hijos

José Alfredo Fuentes rememoró con La Cuarta un emocionante episodio que sorprendió a Kliche en el “Venga Conmigo”.

Pollo Fuentes recuerda emotivo episodio junto a Fernando Kliche en el "Venga Conmigo".

José Alfredo Fuentes compartió cámaras durante años con Fernando Kliche, por eso su repentina muerte golpea de cerca al histórico animador.

El actor de origen uruguayo trabajó durante largas temporadas en el “Venga Conmigo” en los años ’90. Hacía un sketch junto a Cristián de la Fuente llamado “Mi Tío y Yo”.

También era parte de las giras que hacía el programa de Canal 13 a regiones y “participaba de la factura del programa, porque además era muy amigo del director Eduardo Domínguez”, recuerda hoy el Pollo Fuentes.

Fue a mediados de 1995 cuando Kliche no se pudo contener y estalló en lágrimas con una especial sorpresa que le preparó el equipo.

Era el Día del Padre y el Pollo, sin ningún aviso previo, reencontró al actor con sus dos hijos mayores, Ignacio y Federico. Hacía largos meses que no se veían y la emoción traspasó la pantalla.

Sus retoños hacían su vida en Uruguay y se fundieron en un abrazo con su papá. “Yo estaba en Montevideo, no esperaba verlo y ustedes me dieron la posibilidad”, decía Federico.

“No importan cuan lejos estemos, vas a ser siempre mi padre”, le decía Ignacio.

El día en que Pollo Fuentes reunió a Fernando Kliche con sus hijos en el "Venga Conmigo".
El día en que Pollo Fuentes reunió a Fernando Kliche con sus hijos en el "Venga Conmigo".

Fue un momento que siempre recordó

Entre la pena, Pollo Fuentes recuerda hoy ese momento con satisfacción. “Lo sorprendimos absolutamente. Fue un instante muy bello, del que los hijos quedaron también muy contentos”, comentó al Diario Pop.

Le tenían mucho cariño a Fernando y el equipo quiso preparar la sorpresa sin saber cómo reaccionaría.

“Recordamos ese instante como mucha emoción y a Dios gracias su respuesta fue muy positiva, porque no sabíamos si le iba a gustar o no a Fernando que lo hiciéramos”, comentó José Alfredo.

Contó que en ese entonces tenía cierta cercanía con los hijos, “especialmente con uno (Ignacio) que ha seguido los pasos de él, que canta y que por supuesto tiene la misma pinta que su viejo”.

Quedó agradecidísimo y nunca se olvidó, siempre tuvo algún momento para mencionar eso que se nos ocurrió con el equipo del Venga Conmigo”, afirmó el histórico animador.

El velorio de Fernando Kliche se realizará este sábado 4 de julio desde las 09:00 horas en la Parroquia Jesús Nazareno (Manuel Montt 797, Providencia). Mientras que el funeral será el domingo 5 de julio en el crematorio del Parque del Recuerdo.

Más sobre:Fernando KlichePollo FuentesJosé Alfredo FuentesVenga Conmigo

Lo último

hace 7 min
Un estudio revisó 181 ejemplares registrados durante 22 años y detectó que, entre los casos donde pudo determinarse la causa, el 31,9% murió por ataques de perros de libre deambulación.
Tendencias

Ataques de perros aparecen como principal causa de muerte del chungungo en el centro-norte de Chile

hace 20 min
El buenmozo acompañará al Tío René en la cinta.
Espectáculos

Galán de teleseries será parte de película de terror de Diego González

hace 21 min
Videos muestran a los delincuentes asaltando servicentros y también una tienda de conocida marca de ropa.
Chile

Caen ladrones que se ensañaban con servicentros Aramco: cámaras grabaron descarados robos de día y de noche

hace 24 min
En medio de los trascendidos, el diario pop fue el primer medio que dio a conocer la información.
Espectáculos

“Camiroaga y Bruce desaparecidos en avioneta”: La Cuarta publicó la primera nota tras el accidente en Juan Fernández

hace 38 min
Existen tres procesos judiciales en curso. Mujer se trasladaba en un equipo no habilitado para llevar personas en el Centro de Ski El Colorado.
Chile

Familia de realizadora audiovisual fallecida en rodaje de película exigen justicia: acusan negligencias de la productora

hace 42 min
El ex entrenador de la selección se justificó tras su pésimo paso por el banquillo del conjunto nacional.
Deportes

Gareca no olvida a Chile y lanzó dura crítica hacia La Roja: “Añoran a la Generación Dorada y no hay recambio”