Espectáculos

“No se hizo nada y terminó todo en robos de plata”: Quique Neira confiesa decepción tras apoyar el estallido social

“A estas alturas, siento que nos usaron. Yo me siento utilizado como artista”, reconoció.

Quique Neira aclaró que no volverá a pisar el palito.

Enrique “Quique” Neira acusó una utilización política durante el estallido social de 2019.

En una reciente entrevista con CNN Chile, una de las figuras más destacadas del reggae nacional compartió sus pensamientos críticos sobre los cambios sociales y políticos en el país a partir de la “revuelta”.

“Hice muchos conciertos gratis y apoyé, en gran medida, muchas de las razones que llevaron a ese momento en nuestro país. Lo hice incluso en el extranjero. Participé en conciertos en el extranjero en apoyo a las razones de la manifestaciones”, recordó Neira.

Sin embargo, aclaró que “a estas alturas, siento que nos usaron. Yo me siento utilizado como artista. Al final (esa es) mi conclusión. No se hizo nada y terminó todo en robos de plata, en corrupción”.

Discurso mesiánico

Eso sí, destacó que “la misma gente se da cuenta”, por lo que “en ese sentido, Chile ha crecido”.

“Si tú sales a la calle, mucha gente dice: ‘No, yo no creo que vuelva a pisar el palito de nuevo, porque la desilusión fue tan grande, que voy a tener más cuidado la próxima vez y sobre todo, voy a desconfiar un poco más del discurso mesiánico’. Yo creo que nos pasó a muchos”, sentenció.

Más sobre:VideoQuique NeiraEstallido social

Lo último

hace 18 min
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire

hace 32 min
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

hace 35 min
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

hace 53 min
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos

hace 55 min
Dominó en el rating durante la noche pasada.
Espectáculos

Revisa los mejores looks de la alfombra roja del Copihue de Oro

hace 9 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”