Por Guido Macari Marimón“No sé si nunca he contado esto”: Pregunta de Fernando González gatilló íntima confesión de Leonor Varela sobre su hijo Matteo
La actriz abordó su relación con su exmarido Lucas Akoskin y, sobre todo, el nacimiento y muerto de su primogénito.

Fernando González tuvo una íntima entrevista con Leonor Varela sobre su vida y carrera, abordando la buena relación que mantiene con su exmarido, Lucas Akoskin, y se sinceró sobre su experiencia de madre.
En la conversación para el podcast Court Central, la actriz declaró que “creo que elegí muy bien al padre de mis hijos (...) Y vivimos cosas muy difíciles, entonces cuando uno se ve en situaciones tan complejas como la pérdida de un hijo (Matteo, 2018), uno nunca deja de apañarse”.
Eso sí, no negó que “a veces lo quiero matar, y a veces él a mí”, según sinceró. “Pero siempre está Luna y Matteo, y eso es algo que nos une por siempre”.

“¿Y tú siempre quisiste ser mamá?“, le preguntó el extenista.
“Siempre quise ser mamá”, contestó la intérprete de 52 años.
“¿Y cómo fue el momento en que quedaste embarazada de Matteo".
“Fue muy loco”, recordó: “Yo fui mamá tarde, a los 39, entonces... No sé si nunca lo he contado esto... Nos fuimos al desierto con la intención de hacer un bebé”.
El primer embarazo de Leonor
“Esa noche dijimos ‘hagamos una guagua’, hicimos lo que dos personas hacen, me paré de cabeza después que terminamos y dije: ‘estoy embarazada’; y el me dio: ‘¿ya? ¿Pero cómo?’”, mientras que ella insistía en que efectivamente ya se encontraba preñada.
“Dicho y hecho: Matteo fue concebido al primer intento, y siempre lo supe”, aseguró sobre su enfermedad: “Y es más, en el último trimestre yo cargaba una tristeza muy grande y a veces estaba en la tina, lloraba, Lucas me encontraba y decía: ”¡¿Qué te pasa?!“, a lo que ella la respondía: ”Es que no quiero que le pase nada, no quiero que sufra“.
“La enfermedad que tuvo, genética, que la heredó de nosotros, ambos, era una en un millón: no había manera de saber que venía”, relató sobre la leucodistrofia, un trastorno que daña el sistema nervioso central.
“¿Antes de saber tenías esa intuición?“, le consultó González sobre la enfermedad degenerativa mencionada.

“Las mujeres somos muy intuitivas, sabemos muchas cosas que ustedes no tienen idea”, evidenció entre risas: “Somos cíclicas, intuitivas, gestadoras de vida y parte de mi talento es saber estar en sintonía con lo que me dice mi guata”.
La actriz contó que durante la primera parte de su embarazo este fue “soñado”, pudo viajar, trabajar e incluso no dejar de hacer yoga. “Fue el último trimestre que empecé a sentir pena”, aclaró. “Pero antes no”.
“Cuando él nació, no se veía un niño enfermo: fue cuando no evolucionó que me di cuenta que algo esta mal; algo en mí sabía, pero no quería escuchar”, de hecho, tenía muchas dificultades para que tomar leche, hasta que a los cuatro meses supo el diagnóstico, entre otras complicaciones.
“¿Intuías algo?“, consultó él.
“Creo que no me lo quería confesar a mí misma”, cerró
Revive acá el momento
Imperdibles
Lo último
hace 35 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
hace 37 min
hace 50 min
hace 13 min
10:52
Lo más leído
2.
3.
4.
















