"No sigo tendencias ni sigo modas": los consejos de la influencer Maca Hamilton

La rubia productora, una de las más fotografiadas de los eventos de moda santiaguinos, entrega valiosos tips de belleza y vestuario.

CAMALEONICA

"Estoy en constante cambio de color de pelo. Me gusta jugar. Por eso el cuidado del pelo para mí es súper importante. Voy una vez al mes a la peluquería La Guapa Simona a cortarme las puntas y a hacer el color. Soy bien estricta con mi largo de pelo: tiene que ser un centímetro después de la pera.

Me pongo ampollas de nutrición y una o dos veces al mes me hago un masaje para la nutrición y para los pelos coloridos como el mío.

Un look me dura seis meses. Luego me lo corto, o me hago chasquilla, me cambio el color, o me hago un color de fantasía que me dura un mes y después se me sale. Estoy siempre probado cosas que funcionen. ¿Por qué no?".

EL ILUMINADOR LO ES TODO

"Uno de mis esenciales diarios es el corrector de ojeras, porque tengo ojeras. Altiro se me ilumina la cara. Y rubor y bálsamo labial. Antes solía maquillarme en el día, y ahora solo ando con corrector, labial y un poco de rubor.

No uso base. Primero me pongo unos polvitos dorados que hacen que la piel se suavice y el maquillaje penetre mucho más en tu piel. Termino con una bruma de hidratación para que el maquillaje se vea más fresco e iluminado.

Soy súper estándar, en el sentido que me gustan las pieles iluminadas. Por esto uso mucho iluminador, porque la piel altiro se ve un poco más joven, y la cara más llamativa.

Para la noche, smokey eyes, ojos negros, y juego con labios muy rojos. Eso me identifica, es mi estilo".

ESTILO PROPIO

"En moda soy súper variable. Un día puedo estar de jeans con jeans, al otro día muy tomboy y al otro muy femenina. No tengo un estilo definido, cambio mucho. Pero sí me gusta mezclar piezas de lujo con otras que encuentro vintage.

Me encanta mezclar de todo. Siempre he dicho en mis entrevistas que el estilo viene por separado. Te puedes vestir de puras marcas de Patronato, o puras marcas de lujo, pero si no sabes llevarlo, si no sabes combinarlo, te vas a ver mal igual. La clave es estar cómodo y combinar distintas piezas. Yo combino de todo.

En el día a día generalmente uso botas con un taco más ancho, y zapatillas. Y en los eventos me pongo tacos más atrevids y me produzco mucho más. A Santiago le falta que aprovechemos los eventos y las noches para que la gente se vista un poquito mejor que en el día a día, y no ir como cuando van a almorzar a un restaurante un martes.

No sigo tendencias ni sigo modas. Me visto según lo que tengo ganas, lo que veo, lo que me tinca y súper espontáneo.

Si está de moda ahora el camuflaje, nica me voy a poner un camuflaje. Me muero. No me voy a poner algo que esté de moda y no me guste. Tampoco quiero ser una más de la masa".

COMPARTIR NOTA