No sólo el Festival: el otro proyecto que une a Maria Luisa Godoy y Eduardo Fuentes en Olmué
Los animadores llevaron su proyecto al lugar que los inspiró y donde nació la idea.
Los animadores del Festival del Huaso de Olmué María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, no solo están juntos por estos días para conducir el certamen, sino que también para lanzar una nueva y especial temporada de su podcast “Mari con Edu”, precisamente en la zona donde nació la idea de trabajar en un proyecto digital.
Tras la enfermedad de María Luisa, que la llevó a dejar el matinal “Buenos días a todos”, que conducía junto a Fuentes, la dupla no quería separarse, por lo que se les ocurrió esta idea de continuar trabajando juntos y cultivando su amistad.
Hace dos años, mientras conducían el certamen en el Patagual, un grito se repetía entre el público en medio de los comerciales: “Mari con Edu”, de ahí entonces salió el nombre y la idea del podcast.
Una instancia donde dos amigos se juntan a contar anécdotas y conversar sobre distintos temas sin tanta pauta y mucho menos filtros. Un lugar para dar rienda suelta a lo que más los une: su sentido del humor y el gusto por los chistes subidos de tono.
Su podcast ya lleva dos temporadas al aire y durante este 2026, en Olmué, la dupla decidió lanzar una nueva temporada para homenajear el lugar donde todo comenzó.
“Quisimos traer ‘Mari con Edu’ a Olmué porque aquí nació todo: acá nos dimos cuenta de que el podcast funcionaba, acá surgió el nombre y el cariño de la gente", comentó Eduardo Fuentes.
En la misma línea adelantó que “por eso estamos grabando una temporada especial desde Olmué, con capítulos antes, durante y después del Festival, sumando además un docu-reality con el backstage y la vida tras bambalinas".
“Será un espacio para contar anécdotas del verano, de festivales y vivir Olmué desde adentro”, dijo.
María Luisa por su lado destaca que “Grabar ‘Mari con Edu’ desde Olmué es muy especial, porque es como llevar nuestro podcast al corazón del verano chileno".
“Aquí todo tiene una energía distinta: la gente, la música, el ambiente del festival… y eso se cuela en la conversación. Con Eduardo siempre decimos que ‘Mari con Edu’ es un espacio para hablar sin filtros, de manera relajada, como uno habla con los amigos, y hacerlo acá, con el Patagual tan vivo, lo hace aún más entretenido y más cercano”, continuó.
“Acá nació el podcast, acá nació la idea y el nombre, así es que será como invitar a la gente a sentarse con nosotros a conversar”, añadió.
El estreno
El espacio emitirá su primer capítulo este sábado 17 de enero, donde los animadores conversarán acerca de las dos primeras jornadas festivaleras, además de anécdotas de los primeros festivales que condujo cada uno.
Pero eso no es todo, María Luisa desclasificará cómo la mala onda que sus compañeras de canal la terminó beneficiando para llegar a conducir su primer Festival de Olmué.
“Mari con Edu” comienza así una nueva aventura, transformándose en uno de los podcast más queridos por la audiencia, que lo premia con miles de reproducciones en sus temporadas. Cada sábado en YouTube y en Spotify.
Lo último
hace 7 min
hace 27 min
hace 15 min
En la Comisión de Economía de la Cámara, representantes del sector digital expusieron el impacto económico y de seguridad de las plataformas de IPTV ilegal y propusieron nuevas herramientas tecnológicas para frenar la elusión de derechos de autor.
Gremio que incluye a VTR y Claro se va contra Magis TV y los IPTV ilegales en el Congreso
hace 13 min
Una exfigura de la televisión chilena revivió un momento ocurrido a comienzos de los 80 durante una entrevista televisiva con el cantante español, un hecho que, según su testimonio, la hizo sentirse agredida y humillada, y que hoy vuelve a cobrar relevancia internacional.
Antigua animadora chilena se suma contra Julio Iglesias: El cantante la besó “a la fuerza” y salió llorando del set
hace 45 min
Lo más leído
1.
4.